jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización de la U.E. 4S2 'San Jerónimo B', que consiste en la cubrición del arroyo Norieta en el tramo urbano, mediante la ejecución de un cajón de hormigón armado de 160 metros de longitud.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 218.016 euros, es un desglosado de la segunda fase del proyecto de urbanización U.E. 4.S.2. ‘San Jerónimo B’, aunque constituye una obra completa en sí mismo. En ambos casos, se trata de proyectos incluidos en el Plan de Actuación 2014-2015, a través del cual se invertirán aproximadamente veinte millones de euros procedentes del canon del agua en un total de cuarenta obras en la ciudad.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, señala que “se trata de un proyecto complementario a las obras de urbanización de San Jerónimo-Las Flores que se llevará a cabo en respuesta a la demanda de los vecinos de la barriada, que habían solicitado la ejecución de estos trabajos”.

Muñoz también aclara que “este proyecto está previsto que se ejecute de forma simultánea a las obras de urbanización de San Jerónimo-Las Flores, cuyo pliego de condiciones para la contratación de estos trabajos fue aprobado por el Consejo de Administración de Emusujesa, y se encuentra en estos momentos en proceso de licitación pública”.

El delegado ha recordado igualmente que las obras de urbanización de Las Flores se reiniciaron en octubre de 2012 una vez resuelto el contrato con la empresa Noriega, que era la empresa adjudicataria del proyecto de urbanización. La encomienda de la gestión directa de la actividad de ejecución y gestión urbanística a Emusujesa ha permitido la culminación de la gestión y de toda la tramitación posible”.

Muñoz ha incidido igualmente en que “este gobierno municipal tenía entre sus prioridades regenerar esta zona residencial que había caído en el olvido. Estamos trabajando en permanente contacto con los vecinos para conseguir una mayor calidad de vida en la barriada, dotándola de las infraestructuras necesarias”.

Una vez concluidas las obras en las calles Gaviota, Golondrina y Verdón se van a acometer las obras correspondientes para culminar la primera fase de la urbanización de la zona, mediante la dotación de servicios en los viales perpendiculares al Camino de Espera.

Por otro lado, desde Infraestructuras, se han estado también realizando trabajos de pavimentación en la calle Tordo de la barriada de Las Flores, que han tenido como objeto la instalación de tuberías de saneamiento, nuevos sumideros y la acometida de alcantarillado, así como la terminación con una capa de hormigón configurando una plataforma única, para una mayor accesibilidad en el tráfico rodado y peatonal.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de las obras de adaptación de parte del Palacio Domecq para salón de celebraciones y para la modernización de la zona que se mantiene con uso residencial.

El proyecto, que tiene con un plazo total de ejecución de 24 meses entre ambas actuaciones, cuenta con la autorización por parte de la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes al tratarse de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

Se aprueba el proyecto de canalización del arroyo Norieta