viernes. 19.04.2024

La alcaldesa y candidata del PP de Jerez destaca que las nuevas tarifas del autobús urbano seguirán ofreciendo descuentos para desempleados, familias numerosas, jóvenes y escolares, “situando a Jerez a la vanguardia en atención social hacia colectivos más desfavorecidos a través del transporte público”.

  • García-Pelayo afirma que en la legislatura que acaba “hemos recuperado y garantizado la prestación de los servicios públicos, pero aún nos queda mucho por hacer, porque queremos más y mejores servicios para los jerezanos”.

  • El programa de gobierno del PP para los próximos años prevé la renovación de la flota a través de la compra de nuevos autobuses, la mejora continua de la red de autobuses urbanos, consensuada con la Mesa de la Movilidad, la mejora del servicio de transporte a pedanías y barriadas rurales, así como la adaptación de vehículos y la implantación de un sistema de ayuda a la navegación por el que, desde el móvil, se podrá conocer la hora de paso de los autobuses.

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado hoy de su programa de gobierno 2015-2020 las acciones previstas en torno a la prestación del servicio de transporte urbano de la ciudad, afirmando que “conseguimos  normalizar el transporte urbano y ahora vamos a mejorarlo con nuevos autobuses”.

“De una prestación de servicios públicos caótica –ha recordado-, hemos pasado a normalizarlos, mejorarlos y ahorrar un 20% el coste de los mismos, gracias a que hemos renegociado todos los contratos. Y, en este sentido, hay que destacar la gestión directa por parte del Ayuntamiento del servicio de transporte urbano, que ya alcanza los 4,4 millones de viajeros”.

“En la legislatura que acaba -ha añadido- hemos recuperado y garantizado la prestación de los servicios públicos, pero aún nos queda mucho por hacer, porque queremos más y mejores servicios para los jerezanos”.

En este sentido, la candidata popular ha asegurado que las nuevas tarifas del autobús urbano seguirán ofreciendo descuentos para desempleados, familias numerosas, jóvenes y escolares, “situando a Jerez a la vanguardia en atención social hacia colectivos más desfavorecidos a través del transporte público”.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que el programa de gobierno del PP para los próximos años prevé la renovación de la flota a través de la compra de nuevos autobuses, que se ha incluido en la propuesta que se presentará a la UE en el marco comunitario 2015-20 –ha puntualizado-, así como la mejora continua de la red de autobuses urbanos, consensuada con la Mesa de la Movilidad.

Por otra parte, el gobierno de Pelayo se compromete  en su programa de gobierno 2015-2020 en mejorar el servicio de transporte a pedanías y barriadas rurales, ya que para la alcaldesa es un objetivo prioritario acercar el Jerez rural al Jerez urbano. En este sentido, destaca la implantación de nuevas líneas de autobuses a Mesas de Santa Rosa y a El Mojo-Baldío-Gallardo.

Otra de las medidas previstas en el área de Movilidad del Ayuntamiento para la próxima legislatura es mejorar la adaptación de vehículos, el mantenimiento de las marquesinas, la creación de nuevas cocheras y, como novedad, la implantación de un sistema de ayuda a la navegación por el que, desde el móvil, se podrá conocer la hora de paso de los autobuses, lo que facilitará el uso del transporte público a los jerezanos. Se trata de una medida que funciona en las grandes ciudades europeas.

García-Pelayo: “Conseguimos  normalizar el transporte urbano y ahora vamos a mejorarlo...