jueves. 28.03.2024

“Jerez me ha demostrado que me quiere ante todo como persona”

García-Pelayo agradece a la ciudad sus muestras de cariño y apoyo tras confirmar la Fiscalía que no recurrirá el archivo de la causa

  • La ex alcaldesa asegura sentirse “más fuerte que nunca” y lamenta el daño causado por el PSOE a la ciudad de Jerez
  • Advierte: “Porque tenemos honor nos reservamos estudiar actuaciones contra todo aquel y toda aquella persona que han intentado hundirme por no poder hacerlo en las urnas”.

“No voy a dejar nunca Jerez. Estoy más fuerte que nunca”. Así de claro lo ha dejado hoy la ex alcaldesa, María José García-Pelayo, en la rueda de prensa, ofrecida esta misma mañana, tras conocerse ayer la decisión de la Fiscalía de no recurrir el archivo de la Causa por parte del Tribunal Supremo. Pelayo ha querido centrar su comparecencia de hoy en agradecer a “los jerezanos y jerezanas las muestras de cariño y apoyo que durante todos estos días me han dado, incluso podría asegurar que se han multiplicado a las recibidas tras lograr la mayoría absoluta en 2011, que ya fueron muchísimas”.

pp jerez garcia-pelayo 3

La ex alcaldesa se ha mostrado especialmente emocionada tras manifestar que “estas muestras continuas de cariño me han demostrado que los jerezanos y jerezanas me quieren ante todo como persona y, eso, en momentos como estos, se agradecen doblemente”. García-Pelayo ha reconocido que “ayer fue un día importante en el que  se puso punto y final a un largo proceso, que ha marcado nuestra vida especialmente en el último año por la persecución sin piedad a la que me he visto sometida”.

En este sentido, ha agradecido también a todos sus compañeros de partido, con mención especial al presidente Mariano Rajoy, “por no haber dudado de mí ni un solo segundo, y no solo por no haber dudado, sino por su apoyo y su cariño constantes”.

Frente a estos apoyos, ha asegurado que “como en todo, este largo proceso ha tenido su cara y sus cruz”. Pelayo ha recordado que “todo esto se inicia por denuncia del partido socialista y hoy se ha podido constatar  que fue una denuncia presentada con el único interés de destruir al adversario político al no poder hundirlo en las urnas”.

“Espero que el PSOE haya aprendido que en política no vale el juego sucio y, por ello, debe dar una explicación”, ha advertido. García-Pelayo ha ido más allá y ha recordado que fue  “la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la que me ha utilizado como arma arrojadiza contra el PP y, por ello, debe dar también explicaciones”.

En su comparecencia también ha querido dejar claro que “durante siete años  han intentado hundirme para desprestigiarme no sólo a mí,  sino al partido.  Siempre he tenido la conciencia  muy tranquila y la seguridad de que cuando un juez me escuchara se iba a hacer justicia”.

Por último, ha asegurado sentirme “más fuerte que nunca a pesar de que he sido perseguida sin piedad por personas que no saben que en política no todo vale. Con sus acusaciones solo han conseguido hacerme más fuerte y han reforzado mi idea de que en política hay que ser leal y el PSOE ha demostrado que no ha sido leal, no solo conmigo sino que de paso han intentado hacer daño a la ciudad”.

Por último,  Pelayo ha querido terminar su comparecencia advirtiendo también que nos descarta emprender actuaciones por la acusaciones vertidas durante todos estos años: “Porque tenemos honor nos reservados estudiar llevar a cabo todas las acciones que puedan llevarse a cabo contra todo aquel o todo aquella persona que haya intentado, utilizando artimañas sucias y crueles, de no buenas personas, hundirme por no poder hacerlo en las urnas”. “Gracias  a Jerez por el enorme cariño, mi  objetivo es trabajar por esta ciudad, un político nunca será un buen político sino tienen el cariño y la confianza de la gente y hoy Jerez me ha demostrado que me lo tiene”, ha concluido.

“Jerez me ha demostrado que me quiere ante todo como persona”