viernes. 29.03.2024
Hermandad del Rocío de Jerez embarcando en Sanlúcar para cruzar el Guadalquivir - Miércoles 11 de Mayo de 2016 - Sanlúcar de Barrameda | Juan Carlos Corchado para MIRA Comunicación
Hermandad del Rocío de Jerez embarcando en Sanlúcar para cruzar el Guadalquivir - Miércoles 11 de Mayo de 2016 - Sanlúcar de Barrameda | Juan Carlos Corchado para MIRA Comunicación

Las hermandades que están ya en el Coto irán por la carretera de los linces

A partir del Palacio de Doñana hay charcos de hasta metro y medio de agua

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha señalado que las ocho hermandades que ya se encuentran desde este martes en el Coto de Doñana pernoctarán juntas, por primera vez, en el Palacio de Doñana y seguirán, a partir de ahí, por el camino alternativo de la carretera de los linces.

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - Sanlúcar de Barrameda | Juan Carlos Corchado para MIRA Comunicación Miércoles 11 de Mayo de 2016 - Sanlúcar de Barrameda | Juan Carlos Corchado para MIRA Comunicación

En declaraciones a los periodistas realizadas en el puesto de mando avanzado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), López Gil ha señalado que se está trabajando "día a día, viendo la evolución del terreno y del clima".

Asimismo, ha indicado que la previsión es que llueva durante todo el miércoles, por lo que el terreno estará cada vez peor. Por ello, las ocho hermandades que cruzaron al coto este martes, pernoctarán juntas en el Palacio de Doñana --siempre lo han hecho por separado tres de ellas-- para continuar el camino a la Aldea el jueves por la ruta alternativa de la carretera de los linces.

En este sentido, el delegado de la Junta ha señalado que hasta el Palacio el camino es "el de siempre", pero "se trata de ir ganando metros a la jornada del día siguiente".

Desde el Palacio de Doñana en adelante "es la parte peor del camino, con charcos de hasta metro y medio de agua y con arena arcillosa que hace imposible el paso de las hermandades", ha señalado López Gil, que ha explicado que la alternativa de la carretera de los linces se adopta por ser "un camino más firme" y "por seguridad, por comodidad de los peregrinos y por los animales, que sufren más al tener que tirar de más peso".

El embarque de las hermandades en la jornada del martes se hizo con normalidad. No obstante, López Gil ha destacado el "cansancio" mostrado por los peregrinos al ser el camino más arduo por la lluvia, así como que embarcaron un 20 por ciento menos que el año anterior.

En la jornada de este miércoles embarcan nuevas hermandades para cruzar al coto de Doñana. Además, se trata de hermandades con un gran número de peregrinos como Sanlúcar o Jerez. La previsión es que, por el momento, realicen el camino tradicional, al menos, hasta el Palacio de Doñana, ya que es a partir de ahí donde empeora el terreno.

Las hermandades que están ya en el Coto irán por la carretera de los linces