miércoles. 24.04.2024

Mil alumnos participan en el programa 'Sol, solecito ¿Beneficioso o peligroso?'

Esta actividad cuenta con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz

Unos mil alumnos de 17 centros educativos  van a disfrutar en estos últimos meses del presente curso de la iniciativa Sol, solecito... ¿Beneficioso o peligroso?, que la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Educación, pone a disposición de los centros escolares, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez Educa' 2015/16, un amplio abanico de propuestas en las que participa el alumnado de todos los niveles educativos y asociaciones de padres y madres.

ayuntamiento jerez cursosDesde el pasado día 23 de mayo está en marcha esta actividad, siempre en el último trimestre del curso, gracias a la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

Consiste en un encuentro con farmacéuticos de la provincia, que visitan los centros educativos que solicitan la actividad, y allí durante una hora aproximadamente con apoyo de material audiovisual los profesionales explican al alumnado los beneficios del sol y las precauciones que se deben tomar antes de una exposición, debido a sus radiaciones.

Este programa está orientado a los alumnos de 3º ciclo de Primaria, Ciclos Formativos, primer ciclo de ESO y FPB y cada curso son más los centros interesados en ofrecer esta valiosa información a su alumnado.

El programa Sol, solecito...¿Beneficioso o peligroso? se ha impartido hoy en el CEIP García Lorca, dando a estos alumnos y alumnas la oportunidad de concienciarse de la necesidad de tomar el sol de forma beneficiosa para la salud.

Mil alumnos participan en el programa 'Sol, solecito ¿Beneficioso o peligroso?'