Seis playas de Cádiz candidatas a ser ‘la más accesible’ de España

El objetivo es determinar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad

Un total de seis playas de la provincia de Cádiz son candidatas para ser elegidas como la más accesible de entre 40 de todo el litoral español. La que resulte galardonada será ‘La Playa Accesible de los Fans’, según la empresa de soluciones de accesibilidad Thyssenkrupp Encasa, promotora del proyecto.

Playa de Zahara de los Atunes

El objetivo de esta campaña es localizar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad, y por tanto impulsar este turismo para “descubrir un verano sin barreras”.

La playa de la Barrosa en Chiclana, la playa de Zahara de los Atunes y la playa de Nuestra Señora del Carmen, ambas en Barbate, la playa de la Costilla en Rota, la playa de la Caleta y la playa de la Victoria en Cádiz capital, todas ellas pertenecientes a la provincia de Cádiz, compiten por este galardón.

La empresa asegura que han recibido “numerosas solicitudes, pero hemos sido muy exigentes y hemos seleccionado aquellas que reúnen el mayor número de requisitos para la eliminación de barreras arquitectónicas y de acceso”, según Belén Galán, responsable de Marketing y Comunicación de la empresa.

El enclave ganador lo eligen los propios usuarios a través del portal web www.laplayamasaccesible.es hasta el próximo 15 de agosto. La entidad organizadora impondrá una bandera en la playa ganadora como “reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones”, además de una dotación en metálico de 1.000 euros para la adquisición de material accesible para la playa.

La Arena en Isla (Cantabria) y la playa de Sagunto en Valencia, respectivamente, fueron las ganadoras en las ediciones de 2015 y 2014.