El San Fernando se lleva el catavino xerecista (0-2)

Dos zarpazos de Francis decidieron un Trofeo de La Vendimia muy equilibrado

El San Fernando CD se llevaría el catavino xerecista de Chapín al imponerse 0-2 al Xerez Deportivo FC en el Trofeo de La Vendimia.

Trofeo de La Vendimia IMG_9588

Un encuentro muy igualado y equilibrado se decidiría con un par de zarpazos de Francis, que en sólo dos minutos cambiaría el ritmo para decidir el encuentro.

De salida, los xerecistas arrancarían con un equipo muy serio y no sólo fueron capaces de plantar cara a todo un San Fernando de Segunda División B, sino que además los de Pendín se sentían fuertes en Chapín y generaron varias ocasiones de peligro en la portería del San Fernando.

Guille comenzó a probar fortuna desde el minuto 5, pero nunca lograría crear verdadero peligro; Jesús Muñoz demostraría su punta de velocidad por la derecha, pero le faltó precisión en el centro; y Cuenca aparecería de manera intermitente aunque no pararía de luchar y presionar.

Trofeo de La Vendimia IMG_9862

En el centro del campo, la sala de máquinas xerecista funcionó de menos a más. Orihuela, Copero y Rivas se colocaron de manera escalonada y poco a poco fueron ganando dominio de juego ante un Lolo Garrido que dejaría pinceladas de ese juego que tanto gustó en Chapín.

Pese a ello, los hombres de Antonio Méndez no crearon excesivo peligro en la puerta defendida por Iván Ares. Álex Padilla deshizo la mejor jugada de ataque del San Fernando en la primera parte y permitió que se llegara al descanso sin novedades en el marcador.

Tras la reanudación Pendín fue refrescando poco a poco al equipo y daría entrada a hombres como Tamayo, Antonio Moreno, Poley, Biri, Álvaro Ramírez, Barba, Pedro Herrera, Yuni, Goma o Enrique Olmo. Pero el carrusel de cambios que se produjo en ambos equipos sentaría mucho mejor a un San Fernando que en dos minutos desequilibró la balanza del Trofeo de La Vendimia hacía el platillo isleño.

Trofe de la Vendimia IMG_9921

Dos zarpazos, dos cambios de ritmo protagonizados por Francis, decidieron un partido que, tras el 0-2, volvería al tempo de juego de la primera mitad. Apenas habría más ocasiones, por lo que el catavino xerecista terminó viajando a territorio isleño.

Trofeo de La Vendimia IMG_9941

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Borja Perea, Adri Domínguez, Antonio Benítez, Orihuela, Enrique Rivas, Copero, Jesús Muñoz, Carlos Cuenca y Guille. También jugaron Marrufo, Pedro Herrera, Enrique Olmo, Biri, Barba, Antonio Moreno, Jesús Poley, Javi Tamayo, Goma, Álvaro Ramírez y Yuni.

San Fernando CD: Salva de la Cruz, Sergio Ceballo, Luque, Castillo, Regino, Lolo Garrido, Iván Óscar Oliva, Espinar, Gerrit e Israel. También jugaron Amarito, Galindo, Carralero, Francis, Edgar, Dani Martínez, Mario, Sergio Jiménez, Iván Barroso, Manu y Eloy.

Goles: 0-1: Francis (65′); 0-2: Francis (67′).

Árbitro: Sevillano Marín (Jerez de la Frontera). Amonestó a Orihuela y Óscar Oliva con amarilla.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo de La Vendimia, disputado en Chapín ante unos 1.800 espectadores y una recaudación de 1.240 euros.