Próxima apertura de El Centro de Negocios Convento San Agustín de Zona Franca

El nuevo vivero de empresas de Jerez ha obtenido la licencia de primera ocupación

  • El Consorcio procede a contratar los correspondientes suministros de abastecimiento y electricidad para abrir el edificio en las próximas fechas.
  • Con el fin de agilizar el inicio de la actividad en el Centro de Negocios, Zona Franca mantiene abierta la Oferta Pública Permanente de los espacios disponibles.

    Este complejo empresarial, conformado por el edificio San Agustín y el edificio anexo Las Caballerizas, pone a disposición del tejido empresarial jerezano 55 despachos con superficies entre 15 y 94 m2.

  • Los despachos se comercializan completamente amueblados e incluyen la limpieza.

Esta actuación, que ha incluido la reurbanización de la calle Puerto, ha contado con una inversión total de seis millones de euros, cofinanciados por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Convento de San Agustín - Vivero de Empresas de Zona Franca

La Zona Franca de Cádiz está procediendo en estos días a contratar los correspondientes suministros de abastecimiento y electricidad del Centro de Negocios Convento San Agustín en Jerez con el objetivo de abrir este complejo empresarial en las próximas fechas, una vez que se ha obtenido la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

La apertura del Centro de Negocios, que está conformado por el edificio San Agustín y el edificio anexo Las Caballerizas, pone a disposición del tejido empresarial jerezano un total de 55 despachos con superficies que oscilan entre los 15 y los 94 m2 que se adaptan a las necesidades de empresas y profesionales liberales. De hecho, con el fin de agilizar el inicio de la actividad, el Consorcio tiene abierta una Oferta Pública permanente para que los interesados en instalarse en el edificio puedan ir optando a los distintos espacios disponibles.

La Oferta Pública recoge de manera pormenorizada las condiciones de comercialización de este complejo empresarial, destacando que los espacios se comercializan completamente amueblados, incluyendo la limpieza, servicio de recepción y cuentan con conexión a Internet y climatización. Concretamente hay un total de 42 oficinas de entre 15 y 94 m2 en el claustro principal y 13 oficinas de entre 17 y 53 m2 en el edificio anexo Las Caballerizas.

Hay recordar que Zona Franca ha desarrollado en pleno corazón de Jerez un gran centro de negocios de unos 4.500 m2 que aúna tradición y modernidad, ya que se llevaron a cabo obras de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín que se encontraba en estado ruinoso para crear un espacio productivo que cubriera las necesidades de los emprendedores y autónomos de la ciudad.

Además, este Centro de Negocios es el mejor reflejo de que la lealtad y colaboración institucionales son imprescindibles para llevar a cabo proyectos de envergadura para crear actividad económica y empleo. Así, este equipamiento es una realidad gracias a un acuerdo firmado en septiembre de 2012 entre el Ministerio de Hacienda, la Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de la ciudad para rehabilitar el antiguo convento de San Agustín.

El objetivo de este convenio de colaboración era doble: por un lado, posibilitar la recuperación arquitectónica de unas instalaciones ruinosas y, por otro lado, revitalizarlas con un equipamiento moderno, un nuevo espacio productivo en el corazón de la ciudad a disposición del tejido empresarial.

Las obras de rehabilitación, que incluyeron también la reurbanización de la calle Puerto, han supuesto una inversión de seis millones de euros, cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

La capacidad para integrar un edificio histórico con un equipamiento moderno y funcional han generado un complejo empresarial diseñado tanto para cubrir las necesidades del pequeño empresario de la zona y profesionales liberales, como para aquellas empresas ya en marcha y que quieren dotar a sus instalaciones de un valor añadido, con ventajosas condiciones y un mínimo impacto económico para sus negocios.