viernes. 29.03.2024

Un camión que transportaba gas neón vuelca en la autopista camino de Jerez

Los conductores de los vehículos que iban por detrás salieron de sus coches huyendo temiendo una posible explosión

El suceso ha ocurrido a las 13:25 horas en la autopista, la conocida como la AP-4, en el kilómetro 101,5, a la altura de la localidad de Puerto Real y en dirección a Jerez.

Accidente Autopista Jerez Camión Gas 2

Un camión que portaba gas neón ha volcado tras salirse de la mediana y perder el control de la máquina. Tras volcar y ocupar ambos carriles, el mismo conductor ha avisado a los demás vehículos al grito "Atrás, es de Gas", lo cual ha hecho que todos los conductores decidieran retroceder para alejarse en lo posible del camión. Muchos saliendo incluso de sus coches.

La autopista permanecerá cortada hasta que se trasvase la carga de gas del camión a otro camión cisterna de Cepsa, ya que ha quedado de forma trasversal en la calzada en sentido Jerez y no puede continuar la marcha. El camión ha sufrido una fuga de combustible por el vuelco, aunque no de la carga, que es de entre 12 y 13.000 litros de gas propano.

Como consecuencia del estado del camión, con grandes daños en la cabina del piloto, que ha salido leve del siniestro, y al quedar atravesado en la calzada, los bomberos han montado una línea de seguridad preventiva. Una vez que llegue el segundo camión, la AP-4 será cortada en los dos sentidos hasta que se complete la operación, que es lenta y tardará unas horas.

Accidente Autopista Jerez Camión Gas 1

En el lugar del siniestro, además de la Guardia Civil, quienes se encontraban muy cerca de donde se produjo el accidente, se acercaron siete bomberos con dos autobombas.

Los agentes se preocuparon en primer lugar del estado del conductor y de la situación del camión, para averiguar si existía alguna perdida del gas que se portaba.

Un camión de gas vuelca en la autopista camino de Jerez