miércoles. 24.04.2024

Mamen Sánchez sigue sin mandar los datos a Hacienda 3 meses después de entrar en el gobierno

“El PSOE de Jerez no le manda los datos a Hacienda porque quiere ocultar que la liquidación de 2014 arroja un superávit de 7,2 millones de euros y demuestra que vuelven a mentir”

documentos

Desde las filas populares le recuerdan a Mamen Sánchez que el plazo para remitir la documentación a Hacienda finalizó ya celebrada las elecciones municipales y tres meses después el gobierno del PSOE aún no la ha remitido y le instan a que no mienta más.

Lamentan que pongan en entredicho la documentación trimestral remitida por funcionarios de los cuerpos nacionales que son los responsables de elaborar y remitir la documentación al Ministerio.

Desde las filas populares vuelven a recordarle que Ministerio de Hacienda tiene toda la información económica legalmente obligatoria hasta Mayo de 2015 y en la página web del Ministerio de Hacienda en la Oficina Virtual de las Entidades Locales se puede consultar toda la información económica y financiera que las entidades locales tienen la obligación de trasladar al Ministerio.

"la propia documentación que el PSOE elaboró recoge un avance de la liquidación de 2014 que arroja un superávit de 7,2 millones de euros"

Desde el Partido Popular de Jerez instan de nuevo al PSOE a que le remita ya al Ministerio la liquidación de 2014 que arroja un superávit de 7,2 millones de euros y que vuelve a demostrar que el PSOE “miente” en relación a las cuentas del Ayuntamiento de Jerez que han experimentado una “notable mejora” desde que los populares entraron en el gobierno en mayo de 2011.

Antonio Saldaña remitiendo a la página de Hacienda donde se comprueba que la información ha sido enviada | 8 Septiembre 2015 Antonio Saldaña remitiendo a la web de Hacienda donde se comprueba que la información ha sido enviada | 8 Sept 15

Insisten los populares jerezanos, “están mintiendo sin importarles que la propia documentación que el PSOE elaboró para solicitar los ICO nada más llegar al gobierno recoge un avance de la liquidación de 2014 que arroja un superávit de 7,2 millones de euros lo que vuelve a demostrar que son unos “mentirosos compulsivos””. Así, continúan los populares “la previsión del estado consolidado del año 2014 recoge unos ingresos de 243.367.097,52 € y unos gastos de 236.136.558,26 lo que demuestra la evolución favorable de las cuentas del Ayuntamiento jerezano que el PSOE intenta ocultar para justificar que entró en el gobierno siendo el menos votado en la historia de la democracia”.

Por otro lado vuelven a recordar que “el plazo de remisión de los datos al Ministerio expiró una vez celebrada las elecciones municipales y que tres meses más tarde, casi 100 días después no lo han mandado a Hacienda. Nos constan que en el Ministerio le indicó que tenían que remitirla ya, para comprobar la realidad con número y no sólo con titulares”.

Y en relación a la documentación remitida trimestralmente “que ahora reconocen que sí se ha enviado pero ahora el PSOE se inventa que no es correcta” los populares le recuerdan que “los responsables de elaborar y remitir esa documentación son los funcionarios habilitados nacionales ya que la ley les da esa autoridad, y lamentan que para tapar su mentira tiren por tierra el trabajo de estos magníficos profesionales”.

Los populares recuerdan que en la web del Ministerio de Hacienda se recogen datos económicos hasta mayo de 2015 y que la realidad vuelve a demostrar que mienten y aportan el enlace de la web del ministerio. Así se pueden consultar los siguientes datos remitidos por el gobierno de los populares:

  • Liquidación trimestral de los presupuestos:
  • 4Ttrimetre de 2013, 1Trimestre 2014, 2Trimetre de 2014, 3Trimetre de 2014, 4Trimetre de 2014, 1T 2015
  • Presupuesto 2013
  • Presupuesto 2014
  • Presupuesto de 2015 (comunicado a Hacienda la prórroga del presupuesto el 30 de diciembre de 2014, incluido todos los organismos y empresas del grupo)
  • Liquidación de los presupuestos de 2011,2012,2013 (El de 2014 lo deberían remitir ya el gobierno del PSOE)
  • Deuda viva a 31/12/2014
  • Periodo medio de pago hasta mayo de 2015 mensualmente

El PSOE de Jerez quiere ocultar que la liquidación de 2014 arroja un superávit de 7,2...