viernes. 19.04.2024

Mamen Sánchez reconoce que el gobierno de García-Pelayo sí mandó información a Hacienda

El gobierno local de Mamen Sánchez afirma que la web del Ministerio de Hacienda corrobora que el Ayuntamiento de Jerez no envío los datos económicos de 2014, pero sin embargo se desdice afirmando que sólo se enviaron datos trimestrales que no reflejaban la realidad del municipio.

Alcaldesa preside Junta de Gobierno Local, 11 de Septiembre de 2015 Alcaldesa preside Junta de Gobierno Local, 11 de Septiembre de 2015

En sus primeras declaraciones tras su visita a Madrid, la alcaldesa reiteró que el Ministerio sólo había recibido información del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2013, sin embargo en la propia web del Ministerio se puede comprobar como se envió información hasta el último mes de Pelayo como alcaldesa, Junio de 2015.

datos

A pesar de esto, desde la corporación liderada por Mamen Sánchez insisten en que la web gubernamental refleja que la información relevante no se envió nunca al Ministerio. Sólo se enviaron datos trimestrales que no reflejaban la realidad del municipio durante los años 2014 y 2015. Hay que recordar que las palabras exactas de la alcaldesa fueron "los últimos datos con que cuenta el Ministerio datan del 31 de diciembre de 2013", y tal como se ha comprobado en la propia web del Ministerio hay datos hasta Junio de 2015.

Es de reseñar que son los cuerpos nacionales los únicos autorizados para introducir la documentación en el sistema del Ministerio con sus claves, por lo que esta vuelta a intentar culpar al Gobierno local anterior desemboca en culpar de hecho a los propios técnicos por no mandar la información correcta.

El Ejecutivo local vuelve a señalar, como ya hiciera tras la reunión mantenida el pasado lunes la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes, Santiago Galván, con responsables del Ministerio de Hacienda, que “urge aprobar la Cuenta General de 2014 y remitir toda la información pertinente al Ministerio para que, una que vez conozcan la situación económica del Ayuntamiento, establecer líneas de ayuda para el Ayuntamiento”.

Desde el Gobierno municipal se informa igualmente que se está trabajando en un Plan de Ajuste real y asumible por el Ayuntamiento y que no supondrá adoptar medidas drásticas ni para los ciudadanos ni para los trabajadores municipales. Un Plan que rebaje los gastos superfluos y aumente los ingresos con medidas reales y asumibles.

La propia web de Hacienda afirma que Mamen Sánchez miente

Mamen Sánchez reconoce que el gobierno del PP sí mandó información a Hacienda