viernes. 19.04.2024

Mamen Sánchez visita la barriada de Picadueña Alta para atender las demandas de los vecinos

Los vecinos solicitan arreglos en el acerado, plantación de arbolado, aparcamientos y una zona de esparcimiento de perros

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha conocido las demandas de los vecinos de Picadueña Alta para que desde el Ayuntamiento busquen soluciones a los problemas que les preocupan.

Mamen Sánchez (en el centro) y José Antonio Díaz (a la derecha) junto a vecinos de Picadueñas Alta. Mamen Sánchez (en el centro) y José Antonio Díaz (a la derecha) junto a vecinos de Picadueñas Alta.

En este encuentro, Mamen Sánchez ha vuelto a recibir una petición, "que ya nos plantearon en la visita que mantuvimos antes de las elecciones, que es la del arreglo del acerado", ha señalado. La alcaldesa ha confirmado a los vecinos de la zona que "está prevista, a finales de diciembre, una actuación en la barriada".

Otra de las demandas vecinales es el arbolado, principalmente entre los habitantes de la calle Buganvilla. "En la anterior legislatura se podaron árboles en esta zona que no se han repuesto. También hay problemas con algunas raíces que han levantado acerado y asfalto", ha explicado Mamen Sánchez. Los vecinos de Picadueña Alta, asimismo, "están preocupados por la falta de aparcamientos en la barriada. Vamos a buscar alternativas. Hay una señalización vertical cuya retirada puede ser una de las soluciones. Es un asunto que tendremos que analizar con los técnicos del Área de Movilidad. La reivindicación nos la han planteado los vecinos de la calle del Pino", ha subrayado la alcaldesa.

Mamen Sánchez también ha abordado con los vecinos el tema de los animales de compañía. "En esta barriada, como en otras zonas de la ciudad hay un problema con los excrementos de los perros. Los vecinos nos han pedido que habilitemos un parque de esparcimiento para estos animales, un 'pipi-can' como los que ya existen en algunas barriadas", ha comentado.

Mamen Sánchez visita la barriada de Picadueña Alta para atender las demandas de los...