miércoles. 24.04.2024

Reabierta la calle Ídolos tras el desplome sufrido en la Escuela de Arte

Los trabajos realizados con carácter provisional han tenido como objeto reparar la zona dañada de la fachada

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de emergencia de reparación y consolidación del muro de fachada y de la cubierta de la Escuela de Arte, que han tenido como objeto reparar la zona dañada y garantizar la estabilidad tras el desplome de un faldón de tejas que se produjo en una parte del edificio. En consecuencia, en el día de hoy se está procediendo a la retirada de vallas desde el área de Infraestructura para reabrir la calle Ídolos tras garantizarse la seguridad en la vía pública.

thumbnail_idolos1

Tal y como anunció el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, los trabajos se han llevado a cabo por la vía de emergencia y han consistido en el desmontaje y limpieza de todos los elementos sueltos de la zona en la que tuvo lugar el desplome, procediendo posteriormente a la colocación de una cubierta ligera con la que se garantiza la estabilidad estructural y estanqueidad en la parte dañada, así como la seguridad en la vía pública. La instalación de esta cubierta es provisional hasta que se acometan otras medidas que culminen con la restauración de la cubierta y fachada afectada.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa adjudicataria,  Cobos y Román, por un importe aproximado de 21.000 euros.

Desde el Ayuntamiento, tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y Laura Álvarez, responsable de Educación, han venido haciendo un seguimiento a la situación de la Escuela de Arte y a las obras de emergencia ejecutadas. Cabe recordar que nada más producirse el desplome, la alcaldesa mantuvo un encuentro con el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, en el mismo centro, para abordar diversas cuestiones relacionadas con el estado del edificio así como con las actuaciones necesarias para reparar los daños ocasionados.

También se han mantenido contactos con la dirección de la Escuela de Arte para conocer de primera mano la situación y las necesidades del centro.

Reabierta la calle Ídolos tras el desplome sufrido en la Escuela de Arte