miércoles. 17.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Santiago Sánchez, líder de Ganemos, considera que estos ataques "no suman sino que restan" en el debate abierto en su agrupación tras la ruptura del pacto.

Aunque la web está registrada por el marido de la alcaldesa de Jerez no se especifica en el digital quien dirige o quien es el autor de las informaciones.

Un documento público del Ministerio de Industria, Energía y Turismo recoge que la nueva web digital JerezAlDía, dedicada a difundir noticias de actualidad de la ciudad, ha sido registrada por el marido de la alcaldesa de Jerez el pasado 26 de octubre, justo en plena crisis con sus socios de investidura. La web JerezAlDía no consta de registro mercantil ni está inscrita en el Ministerio de Industria como medio de comunicación. En la misma, tampoco figura el staff de la empresa ni quien suscribe la información.

Informaciones aparecidas en dicha web "fantasma", en las que no consta staff, y en las que se devela información en contra del líder de Ganemos, Santiago Sánchez, ya han provocado la primera reacción de su principal socio de investidura, quien ha criticado la forma de proceder del conyuge de la alcaldesa.

En un momento en el que la asamblea de la agrupación de electores debate si rompe definitivamente su relación con el PSOE, lo que dejaría a la ciudad sumida en una parálisis total en la gestión municipal, y en absoluta soledad al Gobierno Local, Santiago Sánchez ha asegurado, en declaraciones en exclusiva a MIRA Jerez, que ya tenía conocimiento de que el marido de la alcaldesa es el titular de la web, y ya ha advertido que "esta situación no suma sino que resta en las decisiones inminentes que tienen que tomar en la agrupación". Igualmente, ha añadido que "Wayne Jaimison está confundiendo lo profesional con lo personal", encontrando lo sucedido como "un hecho lamentable".

En la web aparece una noticia acerca del líder de la formación de Ganemos Jerez, titulada: "Santiago Sánchez olvida actualizar su declaración de bienes y sus nominas en la web de Ganemos". En la información se detallan datos del sueldo del líder de Ganemos Jerez, al que se le recrimina no haber actualizado dichas remuneraciones en su propio portal de transparencia, pese a ser el presidenta de la Comisión de Transparencia creada en el Ayuntamiento de Jerez.

Tras conocer que esta web fue registrada el pasado 26 de octubre por Wayne Jamison, Santiago Sánchez ha considerado que ante esta forma de proceder "es lógico que estas cosas no ayuden a sostener el pacto". Se da la circunstancia que efectivamente la fecha en la que se registra el dominio de la web "fantasma" coincide con la grave crisis que atraviesa el gobierno local tras perder la confianza de sus socios de investidura. De hecho, ayer mismo, la alcaldesa de Mamen Sánchez volvió a hacer un llamamiento a Ganemos para que se sienten a negociar, y puedan salir adelante los presupuestos de 2016, ya que ni siquiera va a dar tiempo a que entre en vigor en este año.

Desde Ganemos Jerez, ayer mismo se enviaba un duro comunicado a los medios de comunicación en el que explicaba los motivos por los que no está dispuesto a apoyar el presupuesto y en el que acusaba a la regidora municipal de mentir en las partidas presupuestarias. Sin duda, el conocimeinto por parte de Ganemos de la autoría de esta web en la que se desvela información para atacar a su líder, pone en jaque al Gobierno Local, quien ha dado una semana a la oposición para volver a reunirse e intentar aprobar los presupuestos.

Los artículos de esta web se difunden en redes sociales, concretamente en facebook, a través de grupos de interés para los jerezanos, publicándose al parecer mediante el uso de un perfil falso.

Se adjunta enlace para acceder a los datos de registro público de las web con dominios españoles: dominios.es

 ACTUALIZADO 11/11/2016 16:00h  Tras hacerse pública esta noticia por parte de MIRA Jerez, la web 'Jerez al Día' ha sido puesta por su administrador en modo 'mantenimiento', impidiendo leer el contenido publicado.

La web "fantasma" del marido de Mamen Sánchez pone en jaque al Gobierno Local