jueves. 28.03.2024

Plantan 125 árboles de especies ‘no agresivas’ en el acerado de la avenida Ingeniero Ángel Mayo

En paralelo al carril-bici. Esta avenida era anteriormente conocida como León de Carranza

Medio Ambiente plantará nuevos árboles en las barriadas y en la Laguna de Torrox en el primer trimestre de 2016 con colaboración de Diputación, asociaciones de vecinos y ecologistas

Díaz 125 árboles en Ángel Mayo (2)

El Gobierno Local, a través de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado hoy la plantación de 125 árboles en la avenida Ingeniero Ángel Mayo (conocida anteriormente como León de Carranza) y en paralelo al tramo de carril-bici que discurre por la misma.

José Antonio Díaz ha explicado que “esta avenida está prácticamente remodelada al completo y lo hemos tratado con los vecinos, que nos han mostrado su satisfacción. Los árboles no son de especies ‘agresivas’ por lo que así se evita que, con su crecimiento, las raíces puedan levantar el acerado. Hemos estudiado las especies que desde hace décadas se habían plantado en las avenidas de la ciudad y desde el departamento de espacio público y jardines de la Delegación de Medio Ambiente hemos optado por estas especies, aprovechando además la obra que debíamos acometer aquí por la implantación del carril-bici”.

Concretamente, se han plantado 41 ejemplares de ‘aligustre matizado’, 41 de ‘fresnos’ y 43 de ‘almeces’. Los fresnos y almeces son de hoja caduca, por lo que permiten el paso de la luz solar en otoño-invierno. Los aligustres son de hoja perenne, aunque al ser de porte medio facilitan el paso al acerado y calzada tanto de la luz solar como de las farolas.

Díaz 125 árboles en Ángel Mayo

Igualmente, José Antonio Díaz ha anunciado que a partir del primer trimestre de 2016 el Ayuntamiento, con la colaboración de Diputación de Cádiz, de las distintas asociaciones vecinales y del colectivo de ecologistas, emprenderá la plantación por fases de árboles en la Laguna de Torrox así como en distintos barrios de la ciudad.

“En los últimos años Jerez ha perdido 3.000 árboles en sus barrios y es muy necesaria esta plantación que vamos a realizar de la mano de los colectivos vecinales y de los ecologistas. Así hemos dado cuenta de ello en el Consejo Local de Medio Ambiente”, ha subrayado Díaz.

Plantan 125 árboles de especies ‘no agresivas’ en el acerado de Ingeniero Ángel Mayo