viernes. 29.03.2024

Caen 20 metros de muro sobre el patio de una vivienda en la calle Alguacil

La casa, en Los Albarizones, ha sido desalojada por existir aún riesgos evidentes de poder ocurrir más derrumbes

Los Bomberos también precintan un lugar de almacenar herramientas y un corral de la casa colindante superior

Bomberos del CBPC en el parque de Jerez han intervenido este mediodía en inspeccionar un muro derrumbado sobre el patio de una vivienda en la calle Alguacil, 1 en la barriada rural de Los Albarizones.

La zona con calles a distintos niveles, y con muros de contención entre las viviendas ha sufrido el derrumbe de un muro antiguo que ha arrastrado con el la tierra contenida en la calle de nivel superior. De unos 4 metros de alto, se han caído unos 20 metros cuadrados sobre el patio de la casa sin producir daños personales.

Los Bomberos han inspeccionado la zona y han determinado el desalojo de la vivienda ya que el tramo derrumbado es muy grande y hace difícil apuntalarlo, a lo que se une la inestabilidad y el riesgo de que siga derrumbándose.

También han clausurado una zona de almacenaje de herramientas y un corral de la vivienda ubicada tras el muro en la calle superior tras valorar el riesgo. La zona ha quedado a la espera de que la autoridad competente realice las obras pertinentes.

Hasta el lugar se han desplazado 5 Bomberos con dos vehículos: una autobomba urbana pesada y uno de mando (U-40, y M-35).

El servicio dio comienzo a las 11:53 horas de hoy con el avisto a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y finalizó a las 13:00 horas con la llegada de los vehículos al parque de Jerez.

Caen 20 metros de muro sobre el patio de una vivienda en la calle Alguacil