El Cristo de la Defensión regresa tras ser restaurado

El acto de recepción del Cristo de la Defensión tendrá lugar en el convento de los Hermanos Menores Capuchinos

Una vez finalizado el proceso de restauración llevado a cabo por Pedro Manzano Beltrán, el próximo miércoles 13 de enero a las 20.00 horas tendrá lugar el acto de recepción del Cristo de la Defensión en el convento de los Hermanos Menores Capuchinos.

cristodefension

En primer lugar el hermano mayor dará la bienvenida, produciéndose a continuación la bendición de la nueva cruz, obra del ebanista sevillano Enrique González González, realizada en cedro de primera calidad y que se caracteriza por tener un mayor realismo. Se proseguirá con el rezo de las Llagas para continuar con una breve meditación a cargo del hermano fundador número uno de la cofradía, Francisco Fernández García-Figueras.

Como epílogo al acto de recepción se celebrará eucaristía de acción de gracias presidida por el director espiritual, el Rvdo. P. Fr. Alfonso Jiménez Santos.

Cabe recordar que la restauración del Cristo de la Defensión se ha dividido en dos fases. La primera afrontó en 2014 el tema estructural, con una duración aproximada de cuatro meses. La segunda trató principalmente la policromía del Cristo, con un plazo de duración de nueve meses.