jueves. 18.04.2024

Derrota del CRUXE DFC en casa del CR del Estrecho

La sección de rugby xerecista caía en un partido mucho más igualado de lo que dice el resultado (77-7)

El Club Rugy Xerez DFC caía derrotado a domicilio ante el Club Rugby del Estrecho (77-7) en un partido mucho más igualado de lo que dice el resultado. Además, hay que tener en cuenta la diferencia en la clasificación, la dilatada experiencia del equipo de San Roque y que el CRUXE DFC acudía con un equipo inédito debido a las múltiples bajas en la delantera.

cruxederrota2

Al menos en la mitad de la primera parte se disfrutó de un muy buen rugby por parte del XV del caballo, llegando incluso a disponer de varias ocasiones para adelantarse por medio de golpes de castigo a palos, aunque se malograron en parte debido al fuerte viento de la zona.

A pesar de la sorpresa inicial del CRE, por el arranque de los jerezanos, no tardaron en poner en desarrollo su buen juego de manos de su tercera línea para conseguir varios ensayos. Aunque también el viento afectó a su pateador y no todos los tiros a palos fueron transformandos. El CRUXE DFC siguió dando un buen nivel e incluso consiguió un ensayo con transformación antes de finalizar la primera parte.

cruxederrota3

En el segundo tiempo se continuó capeando el temporal de juego del equipo del Estrecho con un nivel bastante aceptable. Incluso para haber afrontado el partido con varias, e importantes, bajas en la delantera y el debut de varias caras nuevas en el equipo y en posiciones que no eran las habituales.

Aún así no se pudo evitar un resultado que deja un sabor agridulce en los hombres de Camacho y que deja la clasificación para los 'play offs' de ascenso a la espera de ganar al menos uno de los partidos que restan, en casa frente a Barbarians y fuera, frente al Málaga, para poder cerrar esta primera temporada en liga federada del CRUXE DFC de forma histórica.

cruxederrota1

Derrota del CRUXE DFC en casa del CR del Estrecho