La UDEF investiga si Podemos está financiándose con dinero ilegal de Irán

La investigación comenzó en diciembre pero no se hizo público para evitar interpretarse como una intromisión en la campaña de las generales

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha abierto una investigación contra Podemos por presunta financiación ilegal procedente de Irán. Según publica hoy ElConfidencial.com, se estudia si el partido de Pablo Iglesias ha podido hacerlo a través de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi y que podría haber recibido a través de ese entramado societario más de 5 millones de euros.

Podemos 2

Hay que señalar que la investigación comenzó a mediados de diciembre pero no se hizo público para evitar interpretarse como una intromisión en la campaña de las generales. Según revelan, el eje de la trama lo constituiría la sociedad 360 Global Media, una firma del sector audiovisual montada de la nada por Alizadeh Azimi en abril de 2012.

El líder de Podemos ha respondido señalando que su partido “tiene los bolsillos transparentes”. Asimismo, Iglesias ha afirmado que “además de someter sus cuentas al Tribunal de Cuentas, también ha hecho una auditoría externa”, por lo que hay una transparencia “exhaustiva”.

Pablo Iglesias, en el siguiente vídeo, confirma aprovechar su relación con Irán para desestabilizar España: