viernes. 19.04.2024

PSOE y Ciudadanos se abstienen a dar una solución al estado de la Escuela de Arte

La propuesta del PP insta a la Junta a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para solucionar el estado del edificio

El Pleno ha aprobado con la abstención del grupo municipal socialista y de Ciudadanos una proposición del grupo municipal Popular sobre el edificio de la Escuela de Arte para instar a la Junta de Andalucía a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que se de una solución a estado en que se encuentra la Edificio de la Escuela de Arte.

La teniente de alcaldesa responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha explicado la abstención del grupo municipal socialista señalando que “desde el minuto cero hemos trabajado de la mano con la Consejería para buscar soluciones. Tuvimos el derrumbe y por una situación de emergencia se actuó desde el Ayuntamiento. Los alumnos no están derivados ni están en riesgo, así lo dicen los informes, estamos esperando el informe patológico para poder tomar decisiones”.

Álvarez ha destacado que “cualquier euro que se invierta tiene que ser la mejor inversión, e ir en el sentido que diga el informe patológico. Nos hemos reunido con la Delegación Provincial, y seguramente la semana que viene tendremos el resultado de ese informe, y podremos valorar de forma seria cuál es la mejor solución”.

La teniente de alcaldesa señala que “no tenemos ningún problema en instar a la Junta cuando haya que instarla, pero en este caso estamos trabajando juntos desde el primer día. Lo que está claro es que la gente de la calle, los niños, los jóvenes, no entienden de competencia, nosotros como Ayuntamiento nos tenemos que pelear con quien haga falta para garantizar los mejores servicios públicos, y así lo hacemos cada día”.

PSOE y Ciudadanos se abstienen a dar una solución al estado de la Escuela de Arte