viernes. 19.04.2024

‘Desayuno con… Mamen Sánchez'

En el IES Fernando Quiñones, la alcaldesa de Jerez ha contado a los chavales anécdotas de su vida política en el Congreso y en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha pasado esta mañana por el programa ‘Desayuno con’, que organiza la dirección del IES Fernando Quiñones y en la que alumnos del centro han preguntado a la regidora por los diferentes aspectos que les interesan.

Quiñones5

Sánchez ha calificado la experiencia como “muy enriquecedora ya que por un lado creo que es una satisfacción poder explicar a los ciudadanos lo que está haciendo el Ayuntamiento y, por otro, porque los alumnos me han podido preguntar por sus inquietudes y sus necesidades”.

Tras la presentación de la regidora, en la que se ha explicado su trayectoria personal y profesional, Sánchez ha respondido a las preguntas de los alumnos que se han interesado por asuntos tan dispares como la construcción de más parques infantiles en la ciudad, el robo y deterioro de mobiliario urbano en algunas zonas de la ciudad, la situación de la pradera hípica de Chapín, las aulas prefabricadas o el paro juvenil.

La alcaldesa les ha pedido a los alumnos su colaboración en las campañas de sensibilización y educación que se van a llevar a cabo sobre todo en el caso de los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas de la vía pública.

Otros asuntos abordados en el encuentro han sido la situación económica del Ayuntamiento con una deuda que consume muchos de los ingresos del Consistorio. La alcaldesa ha abogado en este punto por un cambio que permita a los ayuntamientos invertir en políticas sociales, en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, en planes de empleo y en formación porque actualmente la mayoría de los ingresos se deben destinar a pagar la deuda y los intereses bancarios que provoca.

Quiñones1La situación de la política o la visión que se tiene en España de Jerez por los casos judiciales que están viviendo los ex alcaldes de la ciudad han sido también temas abordados a preguntas del profesorado y el alumnado presente en la reunión.

La alcaldesa ha contado a los chavales anécdotas de su vida en la política tanto en el Congreso como en el Ayuntamiento; la historia de su familia que le ha predispuesto a ser una firme defensora de la igualdad de la mujer y del respeto a las diferencias, siendo una persona tolerante y dialogante.

‘Desayuno con… Mamen Sánchez'