viernes. 26.04.2024

El Carnaval de Jerez finaliza este domingo con una cabalgata en el centro

También se celebrará una convivencia de agrupaciones locales este sábado

La programación del Carnaval de Jerez 2016, que comenzó el pasado sábado con el pregón de la cantante Laura Gallego, finalizará el próximo domingo, día 14 de febrero, con una cabalgata que recorrerá las principales calles del centro.

carnaval-de-cadiz6

Asimismo, mañana sábado, día 13 de febrero, y a partir de las 20 horas, se celebrará una convivencia de agrupaciones locales, en la que participarán las chirigotas ‘Todo el año metido en el baño’, ‘La madrugá’, ‘Mi jefe es un payaso’, ‘Los que salimos de la etiqueta’, y ‘Los pasotas’, así como la comparsa ‘El dios menor’. Este encuentro se celebrará en la Guarida del Ángel.

La programación carnavalesca finalizará el domingo, día 14 de febrero, con la Cabalgata de Carnaval, que recorrerá las calles del centro y contará con tres carrozas, una de Indoor Jerez, otra del Complejo Deportivo Jerez-Sur, y otra para la pregonera. Tras salir de Viguetas Castilla, la cabalgata recorrerá las calles Merced, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Lancería y terminará en la plaza del Arenal. Tras realizar este recorrido, las agrupaciones realizarán distintas actuaciones.

A diferencia de otros años, la presente edición del Carnaval ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jerez, con la colaboración de las empresas Indoor Jerez, Guarida del Ángel, Complejo Deportivo Jerez-Sur y Plaza Canterbuy.

El Carnaval de Jerez finaliza este domingo con una cabalgata en el centro