viernes. 29.03.2024

La actividad en el Circuito de Jerez, a pleno rendimiento

La pista jerezana es una de las más demandadas del mundo del motor en el periodo invernal por su climatología

La actividad en el Circuito de Jerez sigue su curso en estos días de pretemporada, período de máxima concentración de entrenamientos en la pista jerezana, con equipos mundialistas de Moto2 y Moto3 rodando este mes como preparación a los test oficiales del 2 al 4 de marzo, en este mismo escenario.

D3TestA_001Según ha señalado el circuito en un comunicado, la pista jerezana es "una de las más demandadas del mundo del motor en el periodo invernal, entre otras razones por su benigna climatología".

En este sentido, ha indicado que pilotos profesionales junto a otros amateurs se alternan sobre el asfalto jerezano desde el pasado mes de octubre hasta finales del próximo mes de abril, "meses de máxima actividad de esta instalación que roza el pleno de ocupación".

Así, ha indicado que el Circuito de Jerez cuenta para este año 2016 con prácticamente todos los fines de semana del año alquilados, ya sea incluyendo los eventos de competición programados para esta nueva temporada, como las tandas para motocicletas para pilotos aficionados a cargo de los 25 diferentes organizadores que esta temporada desarrollarán su actividad en este escenario.

Asimismo, ha manifestado que la demanda "afortunadamente crece cada año, y prueba de ello lo corrobora los 16 días ya alquilados para enero de 2017".

Finalmente, el circuito ha señalado que, además de entrenamientos de motos, el automovilismo también tendrá protagonismo este mes de febrero con los test oficiales de invierno denominados Winter Series, que llevará a cabo el organizador GT Sport para sus categorías de Gran Turismo (G.T) y Euroformula (Fórmula 3) los días 25 y 26.

La actividad en el Circuito de Jerez, a pleno rendimiento