martes. 23.04.2024

“El PSOE le dio a Zahav los suelos donde se iba a construir la nueva fábrica de botellas”

El Partido Popular de Jerez solicita a Mamen Sánchez que de una explicación a los jerezanos de esta “estafa política”

El PP recuerda que Saint Gobain- Vicasa cerró la fábrica de botellas después de 114 años en Jerez sin construir las nuevas instalaciones en la Ciudad del Transporte porque el Ayuntamiento del PSOE le quitó los suelos y se los dio al “proyecto fantasma” de Zahav.

  • Solicitan a Mamen Sánchez y el PSOE que de una explicación a los jerezanos por esta "estafa política" que dejó en la estacada a más de 300 trabajadores directos e indirectos de la fábrica de botellas y la pérdida de futuro industrial en la ciudad.
  • Los populares recuerdan que en el año 2008 el Ayuntamiento y Saint Gobain-Vicasa firmaron un convenio para la recalificación de los terrenos de la Avenida de Arcos y el traslado de la nueva fábrica a la Ciudad del Transporte y concluyen “cada vez que el PSOE está en el Ayuntamiento de Jerez la ciudad se queda sin gobierno".

Desde el Partido Popular de Jerez solicitan a Mamen Sánchez y el PSOE “que de una explicación a los jerezanos de la “estafa política” que dejó en la estacada a más de trescientos trabajadores entre directos e indirectos de la antigua fábrica de botellas de Jerez y la pérdida de parte de la historia industrial de la ciudad y sobre todo del futuro tejido industrial”.PSOE firma Zahav

Así, desde el Partido Popular de Jerez recuerdan, en relación a los terrenos que ahora va a recuperar el Ayuntamiento y que estaban cedidos a Zahav, que “el PSOE le dio a Zahav los suelos donde se iba a construir la nueva fábrica de botellas conforme al convenio que suscribió el Ayuntamiento, en aquellos momentos con el PSOE, por el cual la fábrica se trasladaba de sus terrenos en la Avenida de Arcos a 92.714 metros en la Ciudad del Transporte”.

“Lo que nadie nunca ha entendido en Jerez y es algo que Mamen Sánchez, como máxima responsable actual del PSOE en el Ayuntamiento debería explicar, es por qué el Ayuntamiento incumple el convenio urbanístico quitándole los terrenos a SaintGobain- Vicasa para entregárselos a un “proyecto fantasma” como es el de Zahav y cuyo desenlace se veía venir desde el primer momento. Este fue precisamente el argumento esgrimido por la empresa de la fábrica de botellas para decidir el cierre en la ciudad” indican los populares.

Los populares recuerdan que en Julio de 2011 el gobierno de García- Pelayo recuperó 70.000m de los 120.00 que el PSOE entregó a Zahav y que en enero de 2014 se inició el procedimiento judicial de recuperación de la totalidad de los terrenos ante el continuo incumplimiento de la sociedad. “Cada vez que el PSOE está en el Ayuntamiento, la ciudad se queda sin gobierno, y Jerez necesita un gobierno”.

 “El PSOE le dio a Zahav los suelos donde se iba a construir la nueva fábrica de botellas”