jueves. 28.03.2024

Sánchez pide a la constructora que reconsidere los desahucios 

La regidora subraya que en nueve meses no se ha producido ningún desahucio y se han paralizado 23

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha pedido a la empresa Imasatec Joven SL, propietaria de una promoción de viviendas construidas en la avenida Puertas del Sur 50, que reconsidere su decisión y paralice los lanzamientos señalados  sobre las viviendas alquiladas por familias que accedieron entre los años 2012 y 2013. La alcaldesa ha mostrado todo el apoyo del Gobierno municipal a estas familias y ha convocado una reunión de trabajo para el lunes con Emuvijesa, la plataforma Stop Desahucios y con grupos municipales para el próximo lunes para abordar esta problemática; asimismo, ha pedido tiempo a la empresa para que las familias afectadas tengan la posibilidad de encontrar otra vivienda. Rueda11

Mamen Sánchez ha explicado hoy en rueda de prensa, en la que han estado presentes también la teniente de alcaldesa de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, y la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, que en nueve meses no se ha producido ningún desahucio en Jerez y que se ha parado 23 gracias a la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios y a la negociación directa que se ha venido manteniendo con entidades bancarias y empresas promotoras de viviendas, a las que ha agradecido su buena disponibilidad al diálogo y a encontrar soluciones que eviten situaciones extremas.

En relación a ello, Mamen Sánchez ha explicado que el hecho de que no se haya producido ningún desahucio se debe principalmente a que “en estas negociaciones directas se ha acordado suspender los lanzamientos mientras no se busque otra opción de vivienda para los afectados, y convertir los contratos en alquileres sociales.

Por este motivo, la alcaldesa ha incidido en que “nuestro objetivo es que Jerez siga siendo una ciudad libre de desahucios, y por eso pedimos a esta empresa que suspenda los lanzamientos -el primero previsto para este jueves- y que dé un plazo de tiempo razonable para que las familias afectadas puedan buscar una solución, o bien pase los contratos a alquiler social”.

Según ha comentado, el Ayuntamiento, a través de Emuvijesa, ha estado negociando los dos últimos meses con esta empresa, que tiene un 48 por ciento de fondos buitre. En este sentido, el pasado lunes la empresa trasladó que daría un tiempo a las familias para desalojar las viviendas y que se les perdonaría la deuda si entregaban la llave”.

No obstante, en apenas unos días la empresa cambió de opinión y ha decidido iniciar los lanzamientos; en relación a ello, la alcaldesa ha explicado que las familias inquilinas de esta promoción accedieron a las viviendas sin contar con los recursos suficientes para hacer frente al pago de las rentas de alquiler con opción a compra, “por lo que no entendemos cómo se les firmó el contrato en su día sin cumplir con los requisitos, y ahora tienen tantas prisas en recuperar las viviendas”.

Es por ello, que ha insistido en que “no nos vamos a rendir,  hemos estado manteniendo reuniones con estas familias en las que han estado presentes Emuvijesa y la Plataforma Stop Desahucios”, y también ha destacado que desde los grupos Ganemos e IU se ha estado trabajando de forma muy directa en temas de vivienda.  “Seguimos creyendo en la fórmula del diálogo para que Jerez siga siendo una ciudad sin desahucios a personas sin recursos”, ha asegurado.

Por otro lado, ha recordado que desde Emuvijesa se sigue trabajando para aumentar el parque de viviendas sociales que puedan ponerse a disposición de las familias con menos recursos. También ha destacado el trabajo que viene desarrollando el colectivo Todos con casa en la búsqueda de pisos privados para ponerlos en alquiler, así como las empresas que facilitan la dotación de material.

Sánchez pide a la constructora que reconsidere los desahucios