viernes. 29.03.2024

Con la apertura oficial de la Caseta de los Mayores (nº 164) ayer domingo día 11 de mayo, se dio inicio a la programación de la Feria del Caballo 2014 para las personas mayores. Una amplia representación de delegados del Gobierno municipal ha asistido al acto de convivencia del Consejo Local de las Personas Mayores. Esta caseta municipal ya es todo un referente de la Feria del Caballo como espacio específico de convivencia, inclusión, y de accesibilidad de los mayores al disponer de zonas reservadas para personas con movilidad reducida y de servicios adaptados para facilitar la estancia. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado esta caseta municipal mediante concurso público. Isabel Paredes, delegada de ha explicado que este año la caseta ha sido adjudicada a Miguel Ángel Gonzalez Román, "que ha presentado una magnifica oferta, la más ventajosa, al concurso público". La adjudicación municipal conlleva una política de precios acordes con el nivel adquisitivo de  los mayores.

La delegada ha resaltado que la instalación de caseta municipal "responde a las políticas puestas en marcha por el Ayuntamiento para el fomento del envejecimiento activo. Desde hace un dos años estamos recibiendo visitas de representantes de otras localidades próximas interesadas por conocer el funcionamiento de la Caseta de Los Mayores". La delegada hace un llamamiento a la población para que respete los espacios reservados a las personas que presenten el algún tipo de discapacidad y el uso de las mesas en beneficio de las personas mayores.

Isabel Paredes ha recordado que el lunes 12 de mayo se celebrará el día de las personas mayores, y que para trasladar a las personas mayores de las barriadas y pedanías al Real se va a desplegar un servicio discrecional de autobuses facilitado por el Ayuntamiento. "Se han mantenido una reunión informativa con representantes de todas las barriadas rurales y pedanías para detallarles la organización de este servicio de transporte. Este dispositivo  transporte reduce las dificultades de accesibilidad con la que se encuentran los mayores de la zona rural respecto al urbano", ha señalado Paredes. Este día se ofrecerá un baile en la Caseta de las Personas Mayores a cargo de la orquesta Zambra  partir de las 16.30 horas. Dentro de la programación, la delegación municipal ofrece las personas mayores la oportunidad de acudir a la novillada que será el jueves 15 de mayo a las 7 de la tarde en la plaza de toros de Jerez; además, durante toda la Feria las personas tendrán una bonificación del 50% en las pruebas hípicas.

La Caseta de los Mayores abre sus puertas con el acto de convivencia del Consejo Local