Ciudadanos Jerez se reúne con el comité de empresa del Servicio de Ayuda a domicilio

Esther Hidalgo ha trasladado la situación en la que se encuentran los casi 400 trabajadores de este colectivo

El portavoz del Grupo municipal de C’s, Carlos Pérez, recoge las demandas de este colectivo y les asegura que “haremos lo que esté en nuestras manos, desde la oposición nos comprometemos a estudiar la situación y buscar medidas que ayuden a solucionarla”.

ciudadanos jerez agua 1

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha recibido la visita del comité de empresa de la concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Jerez. Un encuentro en el que la representante del colectivo, Esther Hidalgo, ha trasladado de primera mano a la formación naranja cuál es la actual situación en la que se encuentran los casi 400 trabajadores que componen este colectivo de trabajadores.

“Es lamentable que nos hayamos enterado a través de los medios de comunicación que Ingesan haya decidido renunciar a prestar para el Ayuntamiento los servicios tanto de ayuda a domicilio como de limpieza en colegios y dependencias municipales”, ha expuesto Hidalgo.

Asimismo, ha explicado al edil que Ingesan ha decidido no renovar la segunda prórroga con fecha a 14 de octubre, aunque no descartan la posibilidad de retomarla si la jornada laboral se subiera a 38 horas, caso en el que aceptarían la segunda y última prórroga del contrato que finalizaría en octubre de 2017. En este sentido, desde el comité han mostrado su disconformidad ya que de llevarse a cabo la subida de horas repercutiría en el descenso de puestos de trabajo. “Esta situación, sumando las anteriores demandas que hemos interpuesto por impago, no es justa ni para los trabajadores ni para los casi 900 usuarios a los que prestamos nuestros servicios”, ha puntualizado Hidalgo.

Desde el comité han explicado que “actualmente somos casi 400 trabajadoras públicas y nuestra financiación se cubre prácticamente desde la Junta de Andalucía por la Ley de Dependencia”. Según han informado a C’s, existe un proyecto que fue realizado hace unos años por los propios técnicos del Ayuntamiento en el que se ratifica la viabilidad de que estos servicios pasen a ser competencia municipal.

Por su parte, el portavoz de C’s, Carlos Pérez, les ha asegurado que “haremos lo que esté en nuestras manos, desde la oposición nos comprometemos a estudiar la viabilidad de la situación y buscar medidas que ayuden a solucionarla”.  Además, ha resaltado que desde C’s “apoyaremos la remunicipalización del servicio si con ello se consigue un ahorro en las arcas municipales”.