jueves. 25.04.2024

La fiesta ciclista 'Decabike' se celebrará el próximo domingo

12 kilómetros de recorrido con salida y meta en Decathlon Jerez

  • Laura Álvarez: “Es una nueva oportunidad para realizar deporte en familia y de apostar junto a Decathlon por una vida activa”

La inscripción es gratuita y al término de la marcha habrá actividades infantiles y regalos de bicicletas y productos ciclistas en el párking del establecimiento.

Pedaleamos2

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy junto al responsable de tienda de Decathlon Jerez, Juan Villaverde, y al técnico del citado establecimiento y coordinador del evento, la edición 2016 de la fiesta ciclista 'Decabike', que se celebrará el próximo domingo día 15 a partir de las 10 horas.

La salida y la meta se ubicarán en el aparcamiento de Decathlon y el recorrido será de 12 kilómetros (no competitivos). Los participantes llegarán hasta la portada de la Feria en el González Hontoria para volver al punto de salida. Las inscripciones son gratuitas y se podrán hacer en la tienda hasta el sábado 14 hasta las 22 horas.

Laura Álvarez: “Desde el Gobierno local apostamos por el deporte en familia en colaboración con empresas que están en Jerez y que nos ayudan en eventos propios. Hoy nosotros, desde el Gobierno local, evidenciamos nuestra colaboración en esta cita cuya organización es de Decathlon, que ofrece este domingo día 15, con previsión además de buen tiempo, una fiesta ciclista que redunda en la práctica del deporte en familia, para todas las edades y apostando por una vida activa”.

En este sentido, Laura Álvarez ha añadido que “es una oportunidad nuevamente para disfrutar de la ciudad en un paseo familiar en bicicleta, desde el Ayuntamiento colaboramos con la seguridad y esperamos una importante participación”.

Inscripciones en la tienda hasta el sábado 14 a las 22 horas

Juan Villaverde, responsable de tienda de la firma Decathlon en Jerez, ha afirmado que “desde Decathlon Jerez estamos muy orgullosos de contar con la colaboración municipal y de Luz Shopping para esta fiesta en torno a la bicicleta y que sea una jornada especial para seguir contribuyendo a una vida sana con una actividad lúdica para todas las edades”.

Juan Pedro Jaén, técnico de Decathlon y coordinador del evento, ha detallado que “antes de la prueba se dará avituallamiento a los participantes y se entregará una camiseta. De igual modo, miembros de taller harán a quienes lo deseen un diagnóstico a las bicicletas para su puesta a punto y para que, si así lo requiere, pueda coger cita en la tienda”.

Pedaleamos1

A la llegada al aparcamiento de Decathlon se regalarán dos bicicletas y objetos de la firma relacionados con el ciclismo. Habrá actividades para los más pequeños a modo de circuito infantil y también 'pintacaras'. Gracias a la colaboración del Gimnasio Jerez Sur tendrán lugar exhibiciones de 'zumba' y de 'body-jump'. Del mismo modo, se instalará un castillo hinchable.

El recorrido será: Decathlón Jerez, subida acceso Cañada Miraflores hasta Reina Sofía, Carretera del Calvario, Hospital San Juan Grande hasta calle Taxdirt, giro a la izquierda por avenida San Juan Bosco, giro a la derecha en avenida de la Soleá, avenida de la Serrana, plaza de La Constitución, calle Lealas, calle Porvera, calle Sevilla, avenida Álvaro Domecq hasta portada de la Feria (breve parada de unión de grupo), rotonda avenida del Ejército, calle Cádiz, calle Ponce, Lealas, plaza de La Constitución, parque de La Plata, avenida de la Serrana, avenida San Juan Bosco, carretera del Calvario, avenida Reina Sofía, bajada Cañada Miraflores y llegada a Decathlón. Al término, entrega de recuerdos y convivencia.

La fiesta ciclista 'Decabike' se celebrará el próximo domingo