viernes. 29.03.2024
Mamen Sánchez Laura Álvarez
Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez en rueda de prensa en imagen de archivo

SIP, CSIF y CGT piden a Mamen Sánchez más implicación con los trabajadores

Solicitan desbloquear la negociación en la Mesa General

Las secciones sindicales mayoritarias lanzan un mensaje de tranquilidad a la plantilla y piden su apoyo a las futuras movilizaciones contra las medidas propuestas por el Gobierno Municipal.

En un comunicado remitido a toda la plantilla, las secciones sindicales mayoritarias en el Ayuntamiento de Jerez, SIP, CSIF y CGT, informaron que el pasado día 3 remitieron un escrito a la Alcaldesa “al objeto de desbloquear y reconducir la actual situación, solicitándole una reunión para tratar los asuntos pendientes y solventar la falta de negociación y dialogo existente”.

Dicha petición, que aún no ha tenido respuesta, está provocada según los sindicatos firmantes “por la actitud dictatorial e intransigente de la actual delegada de personal Laura Álvarez” que, como tal, ha presidido las últimas convocatorias de la Mesa General de Negociación.

Hay que recordar que dichas reuniones no se pudieron celebrar finalmente ya que SIP, CSIF y CGT abandonaron la mesa, mostrando así su malestar con la falta reiterada de documentación e información de los asuntos a tratar y sobre la forma en que se iban a desarrollar esas negociaciones.

Entienden los tres sindicatos que, tras las medidas que se están proponiendo en los últimos días con relación al Plan de Ajuste en diversos medios de comunicación, hay un intento de recortar unilateralmente los derechos adquiridos de los trabajadores municipales. Las últimas  de estas medidas afectarían a las condiciones horarias y retributivas actuales, cuestión que, para SIP, CSIF y CGT, ha de pasar inexcusablemente por la mesa de negociación.

Para estas secciones sindicales los trabajadores municipales no son los responsables de la actual situación económica del Ayuntamiento y “del caos actual al que nos está llevando este gobierno”. Finalizan su comunicado lanzándoles un mensaje de tranquilidad y pidiéndoles que “que secunden cuantas medidas sean planteadas por estos sindicatos que conforman el 67 % de la representación de la plantilla”.

SIP, CSIF y CGT piden a Mamen Sánchez más implicación con los trabajadores