Un encuentro nacional de ‘instagramers’ promocionará la provincia de Cádiz

Entre todos los participantes suman más de un millón de seguidores en esta red social

Entre el 20 y el 22 de mayo la provincia de Cádiz será escenario del primer encuentro de ‘Instagramers Spain’ organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y Turismo y Deporte de Andalucía.

diputacion cadiz instagramLa provincia se pone así a la vanguardia de la promoción turística en redes sociales, apoyándose en una aplicación que en septiembre de 2015 superó los 400 millones de usuarios y por la que Facebook pagó mil millones de dólares.

‘Instagramers Spain’ es la organización que agrupa a más de 40 grupos locales de usuarios de Instagram en España y realiza encuentros alrededor de la fotografía móvil e Instagram, contando con cientos de miles de seguidores en todo el país. Las actividades van desde paseos fotográficos, exposiciones artísticas o acciones de promoción del turismo, como es el caso de este evento destinado a promover turísticamente la provincia de Cádiz entre los usuarios de esta plataforma.

Alrededor de 60 responsables de agrupaciones locales se desplazarán de todo el país, llegando desde puntos de Andalucia, Aragón, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha y Asturias, además de Andorra. La visita cuenta con el apoyo de los fondos FEDER y de la multinacional Sony.

El objetivo del encuentro es transmitir durante todo el fin de semana a través de las cientos de fotos que se publiquen en Instagram los enclaves y recursos más atractivos de la provincia de Cádiz. Estas fotos serán vistas por millones de personas por todo el mundo al contar los participantes con multitud de seguidores. Entre todos los asistentes se supera el millón de seguidores en Instagram, por lo que la repercusión a nivel nacional e internacional está asegurada.

El programa arranca el viernes 20 de mayo con la llegada de los participantes al hotel Barceló Sancti-Petri, que ha colaborado en esta iniciativa y donde serán recibidos por el Patronato y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

El sábado 21 de mayo los instagramers tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Cádiz, y posteriormente la Bahía en un paseo en barco. El almuerzo lo degustarán en una salina y será protagonizado por las algas y la sal de la Bahía. Después los participantes en este encuentro serán los encargados de recolectar las algas.

Tras regresar al hotel se trasladarán a Vejer, para conocer la localidad y cenar allí. El domingo, 22 antes de partir, los participantes darán un paseo por la playa de la Barrosa.

Instagramers es una red mundial de usuarios de Instagram presente en más de 500 ciudades en 80 países. Fue fundada en Madrid en el 2011 por Phil González y está gestionada en España por Marta Monedero y Pablo D Martin. Cada mes se organizan cientos de encuentros entorno a Instagram por todo el planeta y la organización dispone de una Instagramers Gallery permanente en la fundación Telefónica de Madrid.