viernes. 26.04.2024

Diego Sánchez, toda una vida dedicada a El Mojo-Baldío Gallardo

García-Pelayo participa en un homenaje al que ha sido hasta ahora delegado de Alcaldía de la barriada rural

La presidenta del PP de Jerez y candidata jerezana al Congreso por la provincia de Cádiz, María José García-Pelayo, ha participado hoy en un emotivo homenaje que ha tenido lugar en la barriada rural El Mojo-Baldío Gallardo.

PP Jerez Mojo 2

Concretamente, los vecinos de la barriada han organizado una jornada festiva en la que se ha querido reconocer la labor de Diego Sánchez, el que hasta ahora ha sido delegado de Alcaldía de la barriada, que ha da el relevo a Soraya Toledo, recientemente elegida, así como también han destacado el trabajo realizado en su momento por el que fuera el primer representante municipal de la barriada.

El acto de homenaje, al que se ha sumado el Partido Popular, del que Diego Sánchez es representante, ha tenido lugar en el centro de barrio y en el mismo han participado todos los vecinos, quienes han celebrado una convivencia protagonizada por un suculento arroz con conejo y que se ha alargado hasta la tarde con actuaciones musicales y actividades lúdicas para los más pequeños.

Durante el homenaje, Diego Sánchez ha manifestado que “mi familia son todos los vecinos de El Mojo-Baldío Gallardo, todos los que están aquí, y tengo el orgullo de haber luchado por todo esta familia y haber conseguido mejorar la barriada. Al Mojo-Baldío Gallardo lo llevo en mi corazón y voy a seguir dando la cara por mi barriada”.

Diego Sánchez lleva desde 1981 luchando por mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Mojo, y durante todos estos años ha conseguido grandes logros para una barriada rural que estaba abandonada, “no teníamos ni agua, ni luz, ni colegio… nada. Desde la asociación de vecinos, donde empecé, y desde mi responsabilidad como delegado de Alcaldía, he hecho todo lo posible junto a mis vecinos para mejorar la situación de la barriada. Y algunas cosas importantes hemos conseguido, aunque aún quedan muchas otras por alcanzar”.

PP Jerez Mojo 1

En este sentido, y durante su intervención para agradecerle tantos años de entrega, García-Pelayo recordó cómo en 2003, en su primera etapa como alcaldesa, Diego Sánchez no paró hasta que se consiguió traer el agua a El Mojo, así como destacó la disponibilidad de Diego Sánchez ante cualquier necesidad de los vecinos, ya que además de su colaboración con Cáritas, ayudando a las familias más necesitadas, ha hecho de cartero para la barriada, ha llevado en su coche a quién no tenía posibilidad de transporte, ha recibido en su casa y escuchado a los vecinos que iban a verle a cualquier hora del día para contarle un problema…

En definitiva, Diego Sánchez ha sido y es un referente en El Mojo, una persona que, de manera voluntaria, ha hecho todo lo que ha estado en su mano para ayudar, como él dice, a su familia: todos y cada uno de los vecinos de El Mojo-Baldío Gallardo.

Diego Sánchez, toda una vida dedicada a El Mojo-Baldío Gallardo