jueves. 28.03.2024

Mercadona reconoce el despido improcedente

Las dos trabajadoras serán indemnizadas por años trabajados en la compañía

Las dos trabajadoras despedidas de Mercadona por comerse un saladito ya respiran un poco más tranquilas. El despacho de Antonio Ortega, el graduado social que lleva el caso, recibía en la mañana de hoy una llamada de las oficinas centrales de Mercadona en Valencia.

Mercadona Despedidas 2Según nos asegura Ángeles –una de las afectadas– desde la empresa de supermercados “querían llegar a un acuerdo inmediato” con ambas trabajadoras. Han conseguido parte de lo que las dos reclamaban. No serán readmitidas en la compañía, pero Mercadona sí las indemnizará tras haber reconocido que el despido “es improcedente”. En las negociaciones, se ha acordado “abonarles la cantidad correspondiente por años trabajados, aunque restándoles 2.000 euros a cada una del total”, según ha podido saber Mira Jerez.

No obstante, Ángeles y Patricia, que también se ponía en contacto con este medio para darnos la buena noticia, han visto que tras la exclusiva publicada en este diario, su caso se ha conocido y “ha llegado a las altas esferas de la compañía”.Mercadona Despedidas 1

Mercadona, además ha otorgado a ambas “carta blanca” y se quedan con “el expediente limpio”, según asegura Ángeles.

Mira Jerez, ha podido tener acceso a datos que indican que desde “la tarde de ayer lunes”, la empresa que dirige Juan Roig “ha estado intentando ponerse en contacto con las efectadas por teléfono”, llamando incluso a casa de los padres de Patricia.

No han conseguido la readmisión, pero sí una parte por la que luchaban a las puertas del supermercado de Puertas del Sur. “La indemnización no es mucha pero ayuda”, afirmaba Patricia Cecilia. “Ya estamos más tranquilas”.

Mira Jerez publicó la noticia del despido, en exclusiva, el pasado 6 de julio

Mercadona reconoce el despido improcedente