jueves. 28.03.2024
Exteriores de la Audiencia Provincial de Jerez | Mira Jerez
Exteriores de la Audiencia Provincial de Jerez | Mira Jerez

Se hace justicia para Raquel Barerra

Declarado culpable el acusado de matar a la víctima tras asestarle dos cuchilladas

El jurado popular del juicio contra el acusado de matar a Raquel Barrera ha declarado al procesado culpable de un delito de asesinato con el agravante de parentesco. Los hechos se produjeron en abril de 2014.

Exteriores de la Audiencia Provincial de Jerez | Mira Jerez Exteriores de la Audiencia Provincial de Jerez | Mira Jerez

Siete de los nueve miembros del jurado han llegado a un consenso, considerando que, si había bebido el día de los hechos, la influencia del alcohol en sus capacidades mentales era "leve". Además de estimar que las lesiones que se autoinfligió el acusado tras llamar a la Policía para avisar de lo que había hecho perseguían simular que había intentado suicidarse, no hacerlo realmente.

Cabe recordar que el juicio arrancó el pasado día 4 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz y concluyó el pasado viernes tras ocho sesiones. El tribunal tiene ahora que redactar la sentencia y establecer las penas para el acusado, quien, según el jurado, mató a su mujer, Raquel Barrera, tras asestarle dos cuchilladas.

La Fiscalía pide 18 años de cárcel por un delito de asesinato con el agravante de parentesco, calificación a la que se suma la acusación popular que ejerce la Junta de Andalucía, que también se ha personado en este caso. Por su parte, las dos acusaciones particulares elevan esta pena a 20 años.

La defensa ha sostenido que se trata de un delito de homicidio con las cuatro eximentes completas de arrepentimiento, enajenación mental, arrebato, y reparación del daño, lo que habría reducido la pena a cinco años de prisión.

El acusado se dirigió al tribunal para afirmar que "siente mucho y de corazón" lo que ha pasado, pidiendo "perdón" a la "familia" y "amigos" y "a la sociedad en general".

Se hace justicia para Raquel Barrera