sábado. 20.04.2024

Un jerezano ha sido condenado por amenazar a través de un medio de comunicación digital a María José García-Pelayo y Antonio Saldaña

Tal como publica en el día de hoy Andalucía Información, los hechos se produjeron el pasado 22 de septiembre de 2014, cuando el denunciado escribió un comentario en el que advertía de que “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”. Añadiendo: “A ver dónde os vais a meter cuando os echen del Ayuntamiento el año que viene!!! Sin guardaespaldas la cosa va a cambiar mucho, pero que mucho. El crimen que habéis cometido con tantas familias lo vais a pagar en los banquillos, solos como perros, y en la vida diaria. Al tiempo!!!”.

Este comentario se publicó bajo un artículo publicado en el medio digital local "lavozdelsur", en el cual se hacía referencia al fallecimiento de uno de los afectados por el ERE municipal de 2012, y sin indicar el nombre real de la persona que vertía las amenazas.denuncia 1

Curiosamente desde "lavozdelsur" han eliminado todos los comentarios a ese artículo, siendo un total de cinco el número de comentarios en el momento de la denuncia.

Estas amenazas fueron denunciadas ante el Cuerpo Nacional de Policía por parte de María José García-Pelayo y Antonio Saldaña. En la investigación se identificó la dirección IP desde la que se había realizado dicho comentario, dándose la circunstancia de que el autor, Juan Luis P. G., prestaba sus servicios profesionales para el medio de comunicación en las que se publicaron, al menos así se hace eco la policía nacional a través del mismo perfil público en redes sociales del condenado, en el que él mismo afirmaba que trabajaba de Director Comercial y Publicidad para lavozdelsur.es.

Ficha Google+ Juan Luis PG

Desde lavozdelsur.es han confirmado a través de un comunicado a MiraJerez.com que Juan Luis P. colaboraba con ellos cuando sucedieron los hechos, pero que desde Enero de este año ya no forma parte de su medio digital.

Como bien informa Andalucía Información, este pasado 21 de julio se celebró el juicio de faltas, entendiendo la magistrado del Juzgado de Instrucción número dos de Jerez que el autor del comentario se excedió utilizando “expresiones del todo punto innecesarias, y que evidentemente son susceptibles de causar temor e intimidación en el ánimo de quien las recibe, máxime si a ello se une el anonimato en el que se escudó el denunciado para verter tales expresiones”.

Por lo expuesto anteriormente, el Juzgado ha condenado a Juan Luis P. G. como autor responsable de una falta de amenazas, tipificada en el artículo 620.2 del Código Penal, a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 5 euros, lo que hace un total de 100 euros.

Puedes descargar la sentencia aquí.

Condenado por amenazar a García-Pelayo y Antonio Saldaña