sábado. 20.04.2024

El Parque Forestal de La Marquesa a punto de ser recepcionado por el Ayuntamiento

El PP ve así cumplido el compromiso que García-Pelayo contrajo con los vecinos, que suponía convertir una zona degradada y abandonada en un pulmón para la ciudad.

Este proyecto estaba incluido en el Plan de Actuación 2014/15 y supone que el nuevo Parque  Forestal de la Marquesa se extiende sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados para completar una parcela dedicada al ocio familiar y el disfrute al aire libre en la que ya se ubican la Ciudad de los Niños y el Parque de Educación Vial.Antonio-Saldaña-pres-proyecto-parque-La-Marquesa-_

García-Pelayo en la visita que realizó a mediados de febrero a las obras declaraba que “los vecinos y la ciudad estaban de enhorabuena porque se va a contar con un espacio público atractivo y singular, que cubre las demandas de una zona que ha crecido muchísimo en población”.

Este proyecto ha tenido un presupuesto superior a los 400.000 euros, y ha supuesto la urbanización de la zona situada entre las barriadas de La Pita y El Pinar y la avenida Juan Carlos I y constituye un gran espacio libre de alrededor de 10 hectáreas.  Su ejecución ha consistido en una red de caminos de albero, plantación de arbolado, dotación de mobiliario urbano, equipamiento para la actividad física con circuitos deportivos, la terminación de parterres, pavimentaciones en la zona de más tránsito de peatones así como la instalación de un recinto para esparcimiento de animales. Igualmente, se ha dotado a la parcela de los servicios de saneamiento y alumbrado. Esta actuación se presentó a todos los colectivos del entorno en el mes de junio de 2014 en un encuentro en el que el anterior Gobierno dio cumplida información técnica a los vecinos sobre este proyecto.

El Plan de Actuación 2014/15 puesto en marcha por el anterior gobierno del Partido Popular ha permitido  el desarrollo de importantes inversiones; este plan centró  su atención en la renovación de equipamientos públicos, la mejora de instalaciones deportivas, la recuperación del patrimonio cultural y el centro histórico, y el impulso a los espacios industriales. Así se han llevado a cabo obras en la estación de autobuses, el soterramiento de las líneas de baja tensión del parque González Hontoria, la cubierta de la Sala Compañía, la montera y fachada de la Biblioteca Central, la dotación de césped artificial del campo de Picadueñas, las pistas deportivas y aparcamiento del Parque Atlántico, la reurbanización de las plazas Zahara y Algar, las obras en los polideportivos Kiko Narváez y Acuña, el arreglo de los soportales de Madre de Dios, la pista deportiva en Torresblancas, el nuevo aparcamiento en calle Ferrocarril, etc.

Aún quedan pendientes de concluir obras en ejecución, como la consolidación del palacio de Riquelme,  y otras pendientes de ser licitadas como es el caso de las obras en el Mercado Central de Abastos o la actuación de emergencia en el palacio de Villapanés.

El Parque Forestal de La Marquesa que inició Pelayo está a punto de ver la luz