martes. 16.04.2024

La alcaldesa de Jerez presenta la II Ruta de los Tabancos y el Atún que se celebrará hasta el 31 de agosto

Mamen Sánchez destaca que este evento “sirve para poner en valor nuestros tabancos y conocer la gastronomía, las calles y monumentos de nuestra ciudad”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el presidente de la Ruta de los Tabancos de Jerez, Jesús Muñoz Nieves, y la representante de la asociación Mireia Dot, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la II Ruta de los Tabancos y el Atún que se celebrará hasta el próximo 31 de agosto.

Alcaldesa pres II Ruta de los Tabancos y el Atun

La alcaldesa ha destacado que esta Ruta, en la que participa el Ayuntamiento y el Consejo Regulador, “marida un producto del mar, ya en sí atractivo como es el atún de almadraba de Barbate, con un producto de la tierra como es el fino de Jerez. Una magnífica oportunidad para los jerezanos y las personas que nos visitan de vivir muchas sensaciones en esta ruta”.

La regidora ha señalado que “ponemos en valor nuestros tabancos, una joya de nuestra historia y nuestra cultura que marida el vino, la gastronomía y el flamenco. Promocionamos en esta ruta las múltiples posibilidades de maridaje  que tienen nuestros vinos con todos los productos gastronómicos y, en este caso con el atún de almadraba”.

Sánchez ahonda en que “se completa este producto con un paseo entre tabanco y tabanco que permite ver las calles y los monumentos de nuestra ciudad. En definitiva, una ruta con la que se va a experimentar multitud de sensaciones”.

Por su parte, el presidente de la Ruta de los Tabancos de Jerez, Jesús Muñoz Nieves, ha explicado que “los siete tabancos han maridado tapas de atún con distintos vinos de Jerez” y ha felicitado “al equipo de la ruta de los tabancos porque se han superado las expectativas en cuanto a la creación de las tapas”.

Mireia Dot ha ahondado en que “con esta Ruta enseñamos a las visitantes que el vino de Jerez también sirve para acompañar la comida, se puede utilizar para comer a diario. En esta edición se han realizado platos muy elaborados que acercan el vino a la gastronomía”.

Mamen Sánchez presenta la II Ruta de los Tabancos y el Atún