sábado. 20.04.2024

El Plan Personalizado de pago de impuestos sigue con la bonificación del 1,5 por ciento de años anteriores

El Plan Personalizado de Pago del Ayuntamiento permite pagar el importe total de los recibos del año en plazos mensuales domiciliados sin intereses con un descuento de un 1,5 por ciento. El plazo para acogerse a algunas de las cinco modalidades de pago para el año 2016 permanece abierto y se puede solicitar en las oficinas de Recaudación o a través de internet desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Puede incluir en el Plan Personalizado los recibos de padrones fiscales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Urbanos, Rústicos y de Características Especiales), Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Vehículos, Tasa por Entrada de Vehículos y Tasa por Ocupación de la Vía Pública con Kioscos.

El Plan consta de cinco modalidades: pago en 11 meses, que fracciona el pago entre febrero y diciembre; pago en 10 meses, entre marzo y diciembre; pago en 9 meses, entre abril y diciembre; bimestral, con abonos en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre; o trimestral, con pagos en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Para acogerse a este Plan Personalizado de Pago es necesario no tener deuda tributaria con el Ayuntamiento y que el importe de los recibos incluidos en el mismo supere los 100 euros anuales.

Desde su puesta en marcha, hace 11 años, el Plan de Pago Personalizado ha tenido una buena acogida, y actualmente hay 22.581 planes activos en los que se incluyen 29.817 contribuyentes y 104.773 recibos. El importe al que asciende el total de todos estos planes de pago es de 16.104.293,43 euros una vez descontada la bonificación del 1,5 %.

El Plan de pago de impuestos locales sigue con la bonificación del 1,5 por ciento