martes. 16.04.2024

Comienza el curso escolar en el centro educativo de Upacesur

14 alumnos de entre tres y veinte años acuden a este un centro especializado en la pluri-discapacidad

El curso escolar arranca también hoy en el centro educativo de Upacesur, que este año contará con un total de 14 alumnos de entre tres y 20 años.

upacesur-jerez-2

Se trata de un centro escolar concertado que presta su servicio en dos aulas repartidas por edades, de tres a once y de once a 20 años y que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad severa. Consiste, así nos lo explicaban las profesionales de las instalaciones, en un centro especializado en la pluri-discapacidad.

Este año se han incorporado dos nuevos alumnos al centro. De hecho, la presentación de los mismos es una de las tareas que, como en cualquier otro centro escolar, se lleva a cabo este primer día de colegio. Para ellos, como es lógico, también tienen un horario reducido con la intención de facilitarles la adaptación.

El primer día, explicaban, se acoge a la familia y al alumnado y se les explica el material que será necesario durante el curso. Ya en las aulas, se comenta el verano, las actividades que realizaron y en general, como lo pasaron.

upacesur-jerez-1

A partir de mañana, sin embargo, se empieza a trabajar en el contenido curricular personalizado para cada alumno y en el cumplimiento de sus objetivos. Durante el curso se realizan no solo actividades pedagógicas sino también de carácter lúdico.

Con todos ellos se trabaja de manera transdisciplinar en un equipo conformado por ocho profesionales: dos maestros de educación especial, un maestro de audición y lenguaje, un maestro de apoyo, una fisioterapeuta, una orientadora y dos monitoras de educación especial.

Comienza el curso escolar en el centro educativo de Upacesur