jueves. 28.03.2024

"Dejadnos ya de votaciones un poquito, que vamos al colegio más que cuando chicos"

Los Morancos vuelven a viralizar en toda España un vídeo musical pidiendo con arte que los políticos lleguen a un acuerdo

Lo han vuelto a hacer, como indican en su propio Canal Oficial de YouTube «Los Morancos vuelven a demostrar su ingenio, poniéndonos al día de la mas rabiante actualidad política en España al compás de la canción de verano 2016».  En esta ocasión los sevillanos han elegido el éxito de Shakira y Carlos Vives, «La bicicleta» para ironizar sobre la situación política española.

La canción de "La Bicicleta" cantada por Shakira y Carlos Vives es uno de los grandes éxitos de este verano del 2016. Ahora Los Morancos la versionan, y dónde decía "Lleva, llévame en tu bicicleta/Óyeme Carlos llévame en tu bicicleta", ahora hay que prepararse para cantar "Hasta los huevos estamos ya de papeletas,es cogerlos y darles con la bicicleta".

En 24 horas han conseguido casi 400.000 visitas en YouTube con esta original versión, en la que Jorge y César Cadaval retoman sus personajes Omaita y Antonia para interpretar este nuevo videoclip que comienza con "No puedo creer que después de tantos meses no han pactado, y pudiera ser que volvamos a votar, ¡vaya un descaro!".

Aluden, además, a que tras el pacto de Rajoy y Ciudadanos es Pedro Sánchez quien bloquea con su negativa, lo que está provocando que el país entero vuelva a poder verse involucrado en unas terceras elecciones.

Los hermanos del barrio sevillano de Triana se muestran indignados con la posible convocatoria de estas posibles terceras elecciones, e incluso que la fecha de estas pudiera ser el 25 de diciembre. El estribillo reza: "Y es que esta gente no se entera, ¡que eso no es así! Que unas elecciones ¡cuestan tanto!Y después lo arreglan con decir 'recorta de aquí', 'recorta de allí".

Frases como "Y esto no cambiará mientras que no protestemos, pero es que ahora la gente está cazando pokémon", o "Vuestras pamplinas ya nos tocan las bolas, desde Punta Umbría hasta Barcelona" demuestran la indignación en tono de humor que los Morancos quieren transmitir del sentir de la mayoría del pueblo español.

La publicación de este vídeo coincide con su regreso al teatro, en concreto el Nuevo Apolo de Madrid, a partir del 28 de octubre. No es la primera vez que los sevillanos utilizan una canción popular del momento para hacer una versión con toques de actualidad.

"Dejadnos ya de votaciones un poquito, que vamos al colegio más que cuando chicos"