jueves. 28.03.2024

El Xerez Deportivo se lleva el duelo xerecista por 2 a 1 ante el Xerez CD

Un cabezazo de Barba en el último minuto permite al Xerez DFC sumar su primera victoria en liga

  • El Xerez CD consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Orellana y el Xerez DFC le dio la vuelta a un partido que pudo ganar cualquiera

  • Lo peor del partido resultó ser la agresión a Dani Pendín en el túnel de vestuarios, quien recibió un monedazo en su ceja izquierda

Partido de altos vuelos en Chapín. Xerez CD y Xerez DFC se medían por primera vez y el choque no defraudó a los asistentes. Durante los 90 minutos uno y otro equipo gozaron de ocasiones suficientes como para decantar el partido a su favor, pero finalmente fue el equipo de Pendín, con un cabezazo de Barba, el que resolvió el encuentro a un minuto del final.

xcd-xerez-dfc-img_7535

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con muchos nervios y sin tratar de complicarse a la hora de jugar el balón. Ninguno de los dos conseguía hacerse con el control del centro del campo y el respeto sobre el campo hacía que predominara el juego directo. El primer intento llegó por parte del conjunto local cuando Carlitos trató de sorprender a Iván Ares desde el centro del campo. Sin embargo, la respuesta del cuadro de Pendín estuvo cerca de costar el primer gol, pero el remate de Biri se marchó alto cuando encaraba en solitario a Álex García.

Xerez CD vs Xerez DFC 11Sept2016 |Esteban Pérez para MIRA Jerez Xerez CD vs Xerez DFC 11Sept2016 |Esteban Pérez para MIRA Jerez

A pesar del susto, el Xerez CD fue sintiéndose cada vez más cómodo y fruto del empuje de su afición, disfrutó de una clara contra que el árbitro invalidó por un discutido fuera de juego cuando Carlitos se plantaba frente a la portería del Xerez DFC en solitario a los 22 minutos. Poco después, el propio Carlitos probaba fortuna con otro disparo que se marchó desviado sobre el marco de Ares.

Cuando mejor estaba el conjunto de Carlos Fontana llegó el primer tanto del encuentro. Un córner botado desde la banda derecha fue rematado de forma inapelable por Orellana al fondo de la red. La locura se apoderó de la grada y los locales celebraron el gol por todo lo alto. A pesar del tanto, el Xerez DFC no se amilanó y siguió mirando hacia la meta rival. Tanto, que dos minutos después del gol, Quirós estuvo cerca de introducir el balón en su propia portería pero Álex García pudo evitarlo a tiempo. Lo que no pudo evitar dos minutos después fue el tanto de la igualada. Cuenca recibió un balón en la banda izquierda y tras zafarse de Barragán realizó un disparo cruzado por el palo corto que devolvía las tablas al electrónico.

xcd-xerez-dfc-img_9971

Tras el gol, Carlos Fontana sustituyó al capitán del Xerez CD y dio entrada a Rodri para dar mayor velocidad al lateral zurdo. Al igual que el Xerez DFC no se vino abajo con el gol, el Xerez CD tampoco y en los últimos 10 minutos gozó de oportunidades claras como para marcharse al descanso con ventaja. Primero Carlitos falló cruzó demasiado el esférico cuando todo parecía a favor del delantero, después Abraham fue el que no atinó a definir ante Ares tras una gran jugada de David Narváez y posteriormente fue el propio Narváez el que disparó al palo después de que el balón tocara en Padilla.

Finalmente, con el 1-1 se marcharon ambos conjuntos al túnel de vestuarios tras una primera mitad muy dinámica y con ocasiones para ambos. Ya en el segundo tiempo el Xerez DFC salió con un ritmo más que su rival y disfrutaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero no parecía ser el día de los delanteros. Pendín dio entrada a Barba y los visitantes comenzaron a disfrutar de un mayor dominio mientras que los de Fontana trataban de salir a la contra.

Xerez CD vs Xerez DFC 11Sept2016 |Esteban Pérez para MIRA Jerez Xerez CD vs Xerez DFC 11Sept2016 |Esteban Pérez para MIRA Jerez

La oportunidad más clara para el Xerez DFC llegó a los 68 cuando Barba remató de cabeza a bocajarro y Álex García hizo la parada de la noche para evitar el tanto del ariete. El córner posterior a punto estuvo de convertirlo en gol Tamayo pero su cabezazo también se marchó desviado. El Xerez CD, que apenas había creado peligro en la segunda mitad tuvo el 2-1 en las botas de Narváez a poco más de cinco minutos para el final pero su disparo fue repelido por Ares con el pie.

Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría en tablas, una internada por la banda izquierda de Jesús Muñoz terminaba en un centro que Barba se encargó de enviar al fondo de la portería para establecer el definitivo 1-2. Era el minuto 89 y apenas quedaba tiempo para la reacción. El Xerez CD lo intentó a la heroica pero el marcador no volvería a moverse y el Xerez DFC terminó llevándose los tres puntos de Chapín.

Xerez CD vs Xerez DFC 11Sept2016 |Esteban Pérez para MIRA Jerez Xerez CD vs Xerez DFC 11Sept2016 |Esteban Pérez para MIRA Jerez

Al término del encuentro, en el que reinó la deportividad durante los 90 minutos sobre el terreno de juego, hubo que lamentar un desafortunado incidente en la grada después de que Dani Pendín, técnico del Xerez DFC, recibiera un monedazo en su ceja izquierda cuando enfilaba el túnel de vestuarios una vez finalizado el choque. El técnico argentino restó mayor importancia al acto y no hubo que lamentar males mayores.

Xerez CD: Álex, Barragán, Quirós, Kevin, Israel, Orellana, Carlitos, Alberto, Carrión, David Narváez y Abraham. También: Rodri, Juanito Benítez, Casares y José Vega.

Xerez DFC: Ares, Padilla, Adri Domínguez, Borja Perea, Benítez, Antonio Moreno, Biri, Copero, Orihuela, Cuenca y Guille. Luego: Álvaro Ramírez, Jesús Muñoz, Barba y Javi Tamayo.

Goles: 1-0 Orellana (27’), 1-1 Cuenca (30’), 1-2 Barba (89’)

Árbitro: Paez González (Colegio sevillano) amonestó a los locales Rodri, Quirós, Barragán, Carrión y Casares y a los visitantes Antonio Moreno y Borja Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de División de Honor disputado en el Municipal de Chapín ante unos 3.000 espectadores. Sebastián Herrera realizó el saque de honor del encuentro. Al término del partido, un objeto lanzado desde la grada impactó en la ceja de Dani Pendín.

El Xerez Deportivo se lleva el duelo xerecista por 2 a 1 ante el Xerez CD