viernes. 19.04.2024

Nace el ‘Al-Ándalus Féminas Fútbol Club’

Al margen de obras y mejoras relacionadas con las infraestructuras en la Zona Sur, desde el Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, también se llevan a cabo actuaciones de dinamización sociocultural y deportiva, como medios de intercambio e integración social de esta zona de la ciudad.

Equipo_femenino_Plan_Urban

Precisamente con este objetivo, se ha promovido un taller de iniciación al fútbol femenino para adolescentes y jóvenes. “Consideramos que a través de la formación deportiva y la competición, se puede lograr la integración e igualdad de la mujer en el ámbito del deporte y en particular en el del fútbol, con independencia de su raza, edad u orientación sexual”, asegura el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván.

La preferencia de la mayoría de los clubes sigue siendo tradicionalmente el apoyo a los equipos masculinos dejando en un segundo plano a las deportistas femeninas, lo que ha provocado que jóvenes talentos de la provincia tengan que emigrar a provincias colindantes para seguir con su formación deportiva, o simplemente han dejado por completo la actividad.

Por todo ello, de julio a septiembre se llevaron a cabo sesiones informativas y sesiones de trabajo para la creación de un grupo de chicas interesadas en participar en esta iniciativa.

Finalmente, se ha logrado crear el ‘Al-Ándalus Féminas Fútbol Club’, formado por una veintena de chicas de entre 15 y 30 años que se encuentran muy “entusiasmadas con esta nueva aventura, pese a que unas tienen más experiencias que otras en este deportes, pero todas le están poniendo mucha ilusión y ganas”, asegura el entregado del equipo Abraham Pavía Reina.

Desde hace unas tres semanas, este equipo está participando en los partidos que disputan los equipos que pertenecen a la Segunda Categoría Andaluza. En esta liga juegan hasta 12 equipos de la provincia, cuatro de ellos de Jerez, y hasta el momento han disputado dos partidos, de los cuales uno han ganado y otro han perdido.

Nace el ‘Al-Ándalus Féminas Fútbol Club’