El Polígono de El Portal de Jerez se inunda con la primera lluvia

Los empresarios se quejan: “Es una vergüenza que con unas gotas se inunde, ¿No se tiene previsto ya que esto pase?”

El polígono industrial de El Portal se ha inundado durante la mañana del miércoles tras caer las primeras lluvias de Otoño, teniendo que ser su avenida cortada al tráfico.

elportalinundado12oct2016_2

Varios empresarios claman al cielo tras no haberse puesto soluciones con tiempo para que no ocurriera: “Es una vergüenza que el polígono industrial más grande de Jerez y posiblemente el que más puestos de empleo crea, se inunde tras caer un chaparrón y se tenga que cortar el paso”.

elportalinundado12oct2016_3

Agentes de la policía local se vieron obligados a cortar el tráfico a partir de las 11 de la mañana, no permitiendo la entrada de trabajadores ni clientes. MIRA Jerez se ha puesto en contacto con un grupo de empresarios de la zona que abrían hoy sus puertas al ser día laborable para el comercio, confirmando su malestar por que no se pongan soluciones con antelación.

elportalinundado12oct2016_1

“Hoy es día laborable y he tenido que cerrar al público porque el tráfico está cerrado, tengo 50 empleados, ¿A quien le pido daños y perjuicios al Ayuntamiento?, ¿no tienen previsto que esto va a pasar?” añade uno de los empresarios de la zona.

elportalinundado12oct2016_6

“Han caído dos chaparrones y ya tenemos inundado el polígono industrial del PORTAL, el más importante de nuestra ciudad. Los trabajadores de las naves no pueden pasar, van a perder unos días de trabajo. ¿Quien paga esto?”, exclama otro.

elportalinundado12oct2016_5

Solicitan más previsión al Gobierno Local: “Señora alcaldesa, ¿por qué tanta falta de previsión, porqué no se ha tenido en cuenta que las lluvias llegarían y había que tener todo en condiciones para que esto no pasara. Todos los años igual. Mucho de boquilla confirmando su apoyo y el de su partido a las PYMES y a los emprendedores y todo es mentira. ¿Qué pretenden? Por no cuidar detalles como este se cierren pequeñas empresas. ¿Más paro aún? Todo lo achacan ustedes a que no hay dinero, ¿tanto cuesta limpiar las pocetillas a su debido tiempo?”.

elportalinundado12oct2016_4

Los empresarios lamentan que la pérdida de un día de trabajo en estas pequeñas empresas supone un gran agravio. Piden a la alcaldesa de Jerez y a su equipo que visiten estos polígonos industriales, solicitándole que “no espere a que pasen estas cosas para ponerse las botas de agua y hacerse la foto, solución ya, que para eso pagamos nuestros impuestos.

El equipo de trabajadores de Aqualia se puso en marcha desde primera hora para bombear y achicar agua y así lograr que se de apertura lo antes posible al polígono.