jueves. 28.03.2024

Un hombre asesta 10 puñaladas e intenta degollar a su hermano con una navaja

Momentos de terror vividos en el edificio Roma de la Avenida Europa de Jerez. El agredido se encuentra muy grave

El suceso ha tenido lugar a las 11:15 del miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el edificio Roma que está ubicado en la Avenida Europa de Jerez.

Tras una discusión en una vivienda a la que había ido a visitar uno de los hermanos, el propietario del piso se vio siendo agredido sin poder hacer nada para refugiarse. Los vecinos informan que se escuchó como dos tiros y un grito muy fuerte, que es lo que alertó a todos los vecinos, sin embargo hay que indicar que fueron dos macetas que se lanzaron a la terraza del piso para disuadir al agresor, aunque vecinos aseguran que sonó igual que dos disparos.

Un policía nacional vecino de la víctima, SVG, tras oír los gritos de auxilio de su vecino, lanzó a su terraza dos macetas pero al desistir en el ataque, el agente se acercó a la puerta del domicilio y le preguntó "¿estás bien Javier?", escuchando como respesuta gritos de auxilio, a lo que se dispuso a intervenir jugándose su propia vida. Derribó la puerta con un extintor que se encontraba en el pasillo, se lanzó hacia el cuchillo viendo que seguía apuñalando al hermano y se lo logró arrebatar, agarró al agresor y lo y empujó hasta el salón y lo consiguió finalmente reducir, mientras gritaba "tengo que matarlo, tengo que matarlo".

Tras su intervención aparecieron dos compañeros del mismo cuerpo policial que son vecinos del lugar. Hay que destacar que el agente que redujo al agresor no se encontraba de servicio, al igual que los otros dos compañeros que llegaron más tarde.  Aunque son naturales de Jerez, quien redujo al agresor, presta servicio en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, el segundo en Ronda y el tercero en El Puerto de Santa María.

A los pocos minutos llegaron unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional, quienes se llevaron detenido al presunto autor de las puñaladas mientras gritaba que tenía el diablo dentro.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional informan que el agresor ha sido detenido por tentativa de homicidio. Su hermano fue asistido en su vivienda por el 061 y posteriormente fue trasladado por la UVI móvil al Hospital de Jerez, donde se encuentra en estado crítico.

La edad del agresor presumiblemente es de unos 46 años y su hermano, la persona agredida, de unos 45. El detenido permanece en los calabozos a espera de pasar a disposición judicial. Fuentes cercanas informan a MIRA Jerez que el agresor puede padecer esquizofrenia, tal como la víctima había confesado a sus vecinos en algunas ocasiones, y que probablemente hoy no se habría medicado.

Un hombre asesta 10 puñaladas e intenta degollar a su hermano con una navaja