jueves. 28.03.2024

La Asociación Coordinadora del Carnaval de Jerez quiere hacer público su agradecimiento por la gran afluencia de público que se dieron cita en el evento del pasado día 9 de noviembre en la Sala Paúl de Jerez donde la Presentación del Carnaval 2015 se convirtió en una exaltación del carnaval de nuestra ciudad, quedando una vez más de manifiesto el interés que esta fiesta despierta entre jerezanos y jerezanas, de todas las edades, que no solo acuden como espectadores a este tipo de eventos si no que se involucran de alguna manera en hacer carnaval de cualquiera de sus numerosas maneras de representarlo.

Una Presentación que comenzó con unas palabras del señor presidente de la ACCJerez D. Jorge González y de su vicepresidenta Dña. Macarena Chacón que alentaron a la afición jerezana y adeptos a la fiesta a trabajar por un carnaval unido, pidiendo ayuda para la ACCJerez en su labor de demostrar a todos que el carnaval de Jerez es una realidad y tiene poder de reunión como queda demostrado una vez más con este evento y, para acabar, dejaron un compromiso de información, de hacerse eco de todo lo que ocurre en nuestra ciudad y tiene referencia con el carnaval, cosa que al parecer de la asociación, ha sido un lastre importante en pasadas ediciones.

Se despidieron para dar paso a D. Rafa Meynet y Jesús Gómez, autores de “Carnaval Di Vino”, nombre del la obra que será representativa de las fiestas como Cartel Oficial del Carnaval de Jerez 2015. Ambos contaron en el escenario con la presencia de D. Antonio Montero, Concejal de Fiestas del Ayto de Jerez, que expresó su idea de que el Carnaval de Jerez es una realidad y tendrá la importancia y la vida que se merece siempre y cuando se le ponga empeño y trabajo como le consta que está haciendo esta ACCJerez.

El evento contó con la presencia de la mayoría de las agrupaciones que, en las distintas modalidades, participarán en el carnaval 2015.

Además de hacer acto de presencia se subieron al escenario para deleitar a los asistentes con algunas coplas y desvelar sus nombres para el carnaval que nos llega. “Los Defensores del Pito de Caña” (Chirigota de la Peña Mencantajeré) “Guárdame un Secreto” (Comparsa mixta que nos representará en el COAC 2015 de Cádiz), “Hasta el Potorro de Jugar al Corro” (Chirigota femenina de la Peña Mencantajeré), “José María El Caracol” (Nueva agrupación formada por antiguos excomponentes de distintas agrupaciones de Jerez), “Ya No Estoy pa Muchos Trotes” (Chirigota de Miguel Ángel Cuevas pregonero en 2011).

La presentación de D. Manuel Algeciras González como galardonado con la Insignia de Honor del Carnaval de Jerez 2015 fue un momento muy emocionante por sus formas, las palabras de agradecimiento a su figura dentro y fuera del carnaval por parte de la ACCJerez y por la actuación dedicada de su hijo Rubén cantándole una copla abrazado a su nieto. Gran momento el allí vivido que tendrá su continuación el día 7 de Febrero en el Teatro Villamarta de Jerez con motivo del pregón del carnaval donde a D. Manuel Algeciras le será entregada la Insignia del Carnaval de Jerez.

Entre presentaciones dos actuaciones de dos grupos muy carnavaleros que nos hicieron recordar coplas de carnavales pasados alardeando de grandes voces. Formado por comparsistas muy conocidos en Jerez “Los Improvisaos” y “Los Plazuelitas” fueron la pincelada de arte y sentimiento con la que la ACCJerez quiso decorar este acto de presentación, agradeciéndoles públicamente su colaboración desinteresada.

La última parte del evento tuvo como aliciente a tres personas muy conocidas en el carnaval. Moisés Ruiz Atienza, elegido como Dios Baco, (dios del vino) y clausurador del Carnaval 2015 el día 15 de febrero en un evento aún por confirmar del que se dará constancia en el Programa para el Carnaval 2015 que se publicará en fechas venideras. Por su trayectoria carnavalera, este reconocido autor jerezano ha sido el elegido para tal envite aceptando el reto y agradeciéndole a la ACCJerez el reconocimiento y la oportunidad que le brinda esta Asociación.

Las otras dos personas muy reconocidas en este mundo del carnaval tuvieron una sorpresa que dar al público asistente. D. Manuel Morera y D. Carlos Meni hicieron acto de presencia para el deleite del respetable y tomaron la palabra para desvelarnos esa sorpresa que auguraba el cartel del evento.

El día 21 de diciembre, en la Sala Compañía de Jerez, nos traerán de la mano de ACCJerez y con la Producción de Baluarte, un espectáculo humorístico con tintes navideños, “El Belén Según Se Mire” que recrea en tono de humor varias escenas del nacimiento de Jesús. Toda una cita que no se puede perder el carnavalero/a de Jerez y el aficionado al humor en general. Con la Oficina de Turismo de la Ciudad como punto de venta anticipada quedaron en dar a conocer todos los detalles a la mayor brevedad para que el aficionado pueda adquirir su entrada.

Llegado el final, con la presencia en el escenario de Manuel Morera y Carlos Meni, con el Sr. Presidente y la Sra. Presidenta de la ACCJerez y copa de vino de Jerez en mano de todos los asistentes gentileza de la ACCJerez, se brinda por el Carnaval y se despide el acto emplazando al carnavalero/a a disfrutar del Carnaval de Jerez 2015.

Gran expectación en la Presentación del Carnaval 2015