“Duele”

Tribuna Libre de Jinetexerez

La mayor velocidad conocida. Aunque sus distancias son ínfimas, la cantidad de información circulante es apabullante, transmitiéndose de una neurona a otra, al mismo tiempo que se crean, multitud de ideas, recuerdos, emociones y decisiones en un chasquido de dedos.

Éstas crean realidades, ¡sí las crean! La elección y la acción de una de las diferentes posibilidades, crea la realidad. Y mi realidad, ya está creada. Yo, ya soy. Sólo que estoy despertando de un largo, largo sueño. Y estas decisiones me afectan, nos afectan a todos. Somos como la red de un pescador, interconectados y dependientes un nudo del otro. Sin embargo, han decidido abortar.

Han decidido unilateralmente que un nudo menos, no afecta a la pesca; que dicho nudo está más apretado que el resto, e inoportunamente, molesta y fastidia a los circundantes para el resto de sus vidas, no de la mía. Y nadie se pone en mi lugar. ¿Quién piensa por mí? ¿La Ley? ¿La ley que me desprotege desamparándome a una decisión absolutista? No obstante, yo sí pienso en vosotros y dependo de vosotros.

bebe-en-manos-de-papa-y-mama

Y…
Os perdono por vuestra ignorancia.
Os perdono por vuestra locura.
Pero no penséis que no existiré.
No penséis que carecer de un cuerpo no supone vivir.
La vida está en mis pensamientos, en reconocer mi existencia.

Y os esperaré… en la isla de los cuerdos ypacíficos, de los coherentes y sinceros, de los sabios y prudentes, de las decisiones lentas y meditadas creadas por neuronas expertas.
Y os preguntaré…por mi oportunidad truncada, por el desamor de un amor, por mi orfandad, por el abandono de un compromiso, por el silencio de vuestras conciencias y su impunidad, por mis hijos.
¿Tendrán en cuenta que siento emociones…dolor? ¿Me anestesiarán?
-¡Aaaaaahhhh! ¡Duele!

  • Pablo Leon Collantes

    Siempre pensé que un poeta eran aquellos que estaban en un bar tomando una copa y escribiendo, pero en un gimnasio de jerez eso es más increible aun. Que sepais que la persona que menos te lo esperes puede ser un poeta y como consejo nunca tireis un papel por mucho que creais que no es bueno.
    Un saludo y disfrutar de este gran poeta.

  • Alejandro Lozano Grilo

    Una visión detallada y reflejada , me a gustado mucho su forma en la que esta escrita y sobre todo tu capacidad de compartirlo, para mi es increíble.

  • Javier Santos

    Maravilloso. Me ha encantado.

  • Kaku Carmen Diaz Lopez

    Una vez más, me deja boquiabierta este escritor. Esa capacidad de transmitir que pocos poseen pero que él la desborda. Un placer conocer a personas así. No dejes nunca de escribir