jueves. 28.03.2024

La Plaza del Mercado albergará este viernes un Belén viviente

Habrá jornadas de puertas abiertas en el Museo Arqueológico con visitas guiadas gratuitas

La asociación de vecinos ‘Centro Histórico’ y el colegio María Auxiliadora ‘Salesianas Jerez’, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, han organizado para el próximo viernes, 18 de diciembre, un belén viviente en la plaza del Mercado que tendrá lugar a las 12,15h, 13,15h, 17,30h y 18,30h.

plazadelmercado1

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto al presidente de la asociación de vecinos del Centro Histórico, Alejandro González, ha presentado el cartel de la actividad y ha mostrado la colaboración institucional con esta propuesta, que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el barrio de San Mateo.

Camas ha señalado que para dinamizar la actividad, el Ayuntamiento ofrecerá jornadas de puertas abiertas en el Museo Arqueológico, donde se ofrecerán visitas guiadas gratuitas. Por su parte, el presidente de los vecinos del casco histórico ha destacado que el belén cambiará la fisionomía de la plaza y convertirá el Palacio Riquelme en el Palacio de Herodes, ofreciendo otros atractivos como un nutrido grupo de figurantes y animales.

Igualmente coincidiendo con el belén viviente, se celebrará una zambomba, a partir de las 19 horas y se han organizado talleres a cargo del centro juvenil ‘Amigos de todos’. Desde el colectivo vecinal del centro histórico, ha señalado que el objetivo es convertir este belén en una de las propuestas de referencia de la Navidad jerezana.

La Plaza del Mercado albergará este viernes un Belén viviente