sábado. 20.04.2024

El 'hotel boutique' de González Byass dinamizará el turismo en el centro de Jerez

El proyecto de la firma bodeguera se ubicará frente a la Catedral y fomentará el turismo en la ciudad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, para conocer el proyecto de rehabilitación de edificios históricos del siglo XIX que la firma bodeguera posee para convertirlos en un 'hotel boutique'. La alcaldesa, ha calificado esta iniciativa como “muy positiva ya que contribuirá a dinamizar el turismo y el urbanismo del centro histórico y de todo su entorno”.

Tal y como han explicado los responsables González Byass en la reunión celebrada esta mañana, la actuación proyectada tiene como objeto “la conversión y rehabilitación de las antiguas casas de la bodega, ubicadas frente a la Catedral y al Alcázar, para transformarlas en el primer 'Sherry Hotel del mundo”, que según las previsiones de la empresa, tiene previsto abrir sus puertas a finales de 2018.

Según sus promotores, el nuevo establecimiento hotelero permitirá a sus usuarios disfrutar de un “emplazamiento privilegiado, como es la Bodega Tío Pepe, así como conocer la cultura del vino y profundizar en su historia y sus tradiciones”.

La alcaldesa ha agradecido al presidente de González Byass “su compromiso con Jerez y su contribución a la recuperación de nuestro patrimonio histórico, mediante la rehabilitación de inmuebles del siglo XIX de gran valor, que va a permitir poner a disposición de ciudadanos y visitantes un nuevo equipamiento  que supondrá un nuevo atractivo turístico y cultural para la ciudad, que dinamizará el centro histórico e impulsará su revitalización”.

Para Mamen Sánchez, “esta original apuesta de González Byass es una buena noticia y supondrá importantes beneficios a nivel turístico, cultural, económico y social; va en sintonía con la estrategia de este Gobierno de atraer y propiciar inversiones que pongan en valor nuestras señas de identidad, nuestro patrimonio, y en definitiva, el enorme potencial del centro histórico para convertirlo en motor de desarrollo económico, social y cultural de la ciudad”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada “como la fórmula más idónea para propiciar  la revitalización del centro histórico, creando, impulsando y favoreciendo las condiciones necesarias para convertirlo en motor de desarrollo económico de la ciudad. Nosotros desde el Ayuntamiento estamos dando todas las facilidades posibles y poniendo a disposición nuestros recursos para que, entre todos, impulsemos la actividad económica no sólo en el centro histórico, sino en toda la ciudad”.

El 'hotel boutique' de González Byass dinamizará el turismo en el centro de Jerez