viernes. 29.03.2024

El socialismo jerezano vuelve a tener protagonismo en el Congreso con Alconchel

El PSOE de Jerez felicita a la nueva diputada, Miriam Alconchel y augura una nueva etapa de "reivindicaciones y lucha por un mejor futuro la provincia"

La Agrupación Socialista de Jerez `Ramón de Cala´ a través de su secretaria de Organización, Ainhoa Gil, ha mostrado su satisfacción por la representación que el socialismo jerezano ostenta desde hoy en el Congreso de los Diputados, tras formalizarse oficialmente la constitución de la cámara baja y el inicio de la XI legislatura de la reciente historia democrática de nuestro país.

investidura congreso miriam

Gil ha asegurado que el nombramiento de la nueva diputada jerezana, y a su vez Secretaria General del Partido en nuestra ciudad, supone “una magnífica oportunidad de que la voz de los jerezanos y jerezanas se oiga en las más altas instituciones del  Estado con la convicción de que se abre un nuevo periodo donde las reivindicaciones y lucha por conseguir un futuro mejor para Jerez  y la provincia de Cádiz son posibles”.

“Conociendo la trayectoria política y profesional de Alconchel- han asegurado- no nos cabe duda que el tesón y el esfuerzo para la consecución de mejoras cotas de bienestar social y defensa de los intereses de quienes más lo necesitan van a ser una constante en la hoja de ruta de la joven socialista jerezana”.

Por último desde el PSOE-A de Jerez se ha reiterado que los tres diputados socialistas por la provincia “han reiterado hoy nuevamente, como ya hicieran durante la campaña electoral, su compromiso de trabajo por la provincia de Cádiz” al tiempo que han manifestado su convencimiento de que exigirán al Gobierno en funciones que siga velando por el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Biografía de Miriam Alconchel

Miriam Alconchel Gonzaga (Jerez de la Frontera, 1978) es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y Administradora de Fincas. Desde julio de 2011 ha sido portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento jerezano y consejera de las empresas municipales Comujesa, Jecomusa, Geldemsa y Speed Festival, así como patrona de la Fundación Teatro Villamarta.

Alconchel Gonzaga fue entre 2007 y 2011 delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación y coordinadora de Distritos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y secretaria de Inserción Social del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi). Ha ejercido la abogacía en el ámbito privado y recientemente ha desempeñado el cargo de delegada provincial de Igualdad, Salud y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz.

A nivel orgánico del partido ha sido secretaria de Política Social e Inmigración de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía durante los años 2012 y 2013;  miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de 2008 a 2012, miembro Ejecutiva Local desde 2004 a 2012 y en la actualidad Secretaria General de la Agrupación de Jerez, responsabilidad que asumió hace ahora 3 años.

DIPUTADOS CADIZ CON PATXI LOPEZ

El socialismo jerezano vuelve a tener protagonismo en el Congreso con Alconchel