viernes. 29.03.2024

Arranca la Unidad ‘Andalucía Orienta’en las instalaciones de Upacesur

El programa de la Federación Andaluza de Parálisis Cerebral consta de servicio de orientación laboral y acompañamiento a la inserción

La Unidad ‘Andalucía Orienta’ de la Federación Andaluza de Parálisis Cerebral ha comenzado a funcionar en las instalaciones que Upacesur tiene en la Avda. Puerta del Sur, 13 en Jerez.

El programa, que consta del servicio de orientación laboral y acompañamiento a la inserción, está dirigido a personas con un mínimo del 33% de discapacidad física y orgánica. El ámbito de actuación es provincial y tendrá itinerancia en algunas localidades de esta zona.

El objetivo del programa es ofrecer apoyo, asesoramiento y tutoría en el proceso de la búsqueda de empleo a través de acciones de orientación laboral personalizadas. Se realizarán entrevistas, se elaborará un diagnóstico de las habilidades personales que se aplican al mundo laboral, se diseñará el objetivo profesional de cada beneficiario así como se brindará un apoyo para el conocimiento y el acceso al mercado de trabajo. Además se realizará un seguimiento en la etapa inicial de incorporación al puesto de trabajo por un periodo máximo de seis meses.

Los servicios de la Red Andalucía Orienta están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión.

La unidad ha sido financiada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucia y forma parte de los Servicios de Orientación que Federación ASPACE Andalucia ofrece en tres provincias: Granada, Málaga y Cádiz.

Para concertar cita, la personas interesadas pueden llamar al 956 10 55 38 y 678 88 17 62 o contactar por correo electrónico con:

TECNICO DE ORIENTACION: Aránzazu García García

E-MAIL: servicioempleojerezdos@aspaceandalucia.org

TECNICO DE ACOMPAÑAMIENTO: Mónica Pérez Torrejón

E-MAIL: servicioempleojerez@aspaceandalucia.org

Arranca la Unidad ‘Andalucía Orienta’en las instalaciones de Upacesur