jueves. 28.03.2024

La I Carrera 'El Pilar-Marianistas' se celebra el domingo 15 de enero

La salida y la meta será en el propio colegio y contará con versiones de 10K, 5K y familiar de 2K

Comenzará a las 10 horas sobre un circuito que combinará los aledaños del colegio con el interior de su recinto mientras que la versión familiar será íntegramente dentro del centro.

El evento conmemora el bicentenario de la fundación de los religiosos marianistas y está abierta a toda la ciudadanía

El colegio 'El Pilar-Marianistas' organiza el próximo domingo, día 15 de enero, con la colaboración de la Delegación de Deportes, la I Carrera 'El Pilar-Marianistas', a partir de las 10 horas y con una previsión de más de 700 participantes de todas las edades.

El evento conmemora el bicentenario de la fundación de los religiosos marianistas y se realiza en la semana de su fundador, el Beato Chaminade. Además, cabe destacar que tendrá perfil solidario ya que los fondos recaudados serán destinados al apoyo de un centro marianista en Natitingou (Benín).

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha afirmado que “es una nueva oportunidad de realizar deporte en familia, con varios perfiles de carrera y una convivencia posterior. Agradecemos el esfuerzo de El Pilar-Marianistas para hacer realidad este proyecto. Esperamos una alta participación”.

La carrera cuenta con la colaboración de la Hermandad de la Vera Cruz, Asociación Deportiva Marianista, Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, ONG Acción Marianista y el AMPA del colegio, así como de la Policía Local, que regulará el tráfico y garantizará la seguridad en el recorrido externo del colegio.

Las carreras de 10k y 5k a las 10 horas y la familiar, a las 12

El evento se desarrollará en tres versiones: 10 y 5 kilómetros y familiar 2 kilómetros. A la finalización de las mismas tendrá lugar una convivencia festiva en los patios del colegio. La de 10 kilómetros y 5 kilómetros comenzará a las 10 horas, en un circuito de 5 kilómetros al que se podrá dar una o dos vueltas en función de si los participantes optan a completar 5 o 10 kilómetros. La de 2 kilómetros, de perfil familiar, se desarrollará íntegramente en el interior del recinto y se iniciará a las 12 horas.

El recorrido de la de 10 y 5 kilómetros será el siguiente: Colegio Nuestra Señora del Pilar, avenida Marianistas, Hijuela de la Zorra, Fernando de la Cuadra, Parque de Doñana, avenida de Marianistas, Pizarro, Maestro Álvarez Beigbeder, avenida Tomás García Figueras, Glorieta de los Olivos, avenida Nuestra Señora del Sagrado Corazón, avenida María Auxiliadora, Federico García Lorca, Plaza de Las Marinas, avenida Tomás García Figueras, avenida Duque de Abrantes, Antonio Machado, Marianista Ciriaco Alzola y meta en Colegio Nuestra Señora de El Pilar.

La I Carrera 'El Pilar-Marianistas' se celebra el domingo 15 de enero